Notícies més llegides



Baix Empordà


Platja d'Aro

El Hotel Cala del Pi vuelve a ser un epicentro solidario

Baix Empordà  -  06/10/2018  -  08:29

La sexta Noche Solidaria celebrada ayer recaudó 40.000 euros para la investigación de la leucemia infantil de células B


Joan Castro - Iconna / GN

Joan Castro - Iconna / GN



Buen ambiente, comida exquisita y mucha, mucha solidaridad. La sexta edición de la Noche Solidaria organizada ayer por el Sallés Hotel & Spa Cala del Pi de Playa de Aro no decepcionó a nadie y confirmó la evolución de un evento benéfico que en esta ocasión recaudó 40.000 euros para la investigación de la leucemia infantil de células B, un trabajo liderado por el doctor Raúl Torres en el instituto de investigación contra la leucemia Josep Carreras.

Ya lo indicó unos días antes el director del hotel, Javier Colocho: “El acto está plenamente consolidado, y no solo por su poder de convocatoria, sino también por la cantidad creciente de invitados”. Y es que en esta ocasión, el elenco de caras conocidas fue extenso y variado, pero con un nexo común muy conciso y especial: la solidaridad de todos y cada uno.

Así, hasta el bucólico hotel de la Costa Brava, donde también se repartieron regalos y obsequios, se acercaron rostros populares como los televisivos Matías Roure o Lídia Torrent (First Dates): los diseñadores de moda Jordi Dalmau y Pilar Oporto; la subdirectora del diario Mundo Deportivo, Cristina Cubero, o el popular y mediático cocinero de TV3, Marc Ribas. Todos ellos gozaron de la fina y gustosa degustación gastronómica ideada por el chef del restaurante Aurum, Enric Herce, y su equipo.

Antes, no obstante, los invitados presenciaron un par de actos que se celebraron por primera vez en la Noche Solidaria: una exhibición de natación sincronizada a cargo de la olímpica Thais Henríquez en la piscina del hotel y un intenso y talentoso espectáculo de danza contemporánea con el sello de la prestigiosa compañía CobosMika. Dichas actividades, precisamente, llegan para sustituir la habitual desfilada de moda que se celebraba en los años anteriores.

Gran evolución

El crecimiento de la Noche Solidaria es meteórico. En la primera edición, que contó con unos 70 invitados, se recaudaron 5.000 euros con fines solidarios. Unas cifras muy distantes de las que se han registrado en la última edición o en el año pasado, cuando se consiguieron también 40.000 euros, en este caso a favor de la investigación de uno de los cánceres pediátricos más comunes, el sarcoma de Ewing.

“Es un evento especial porque conjunta estimación, solidaridad y buen ambiente. Conlleva un gran trabajo, pero la recompensa es grande porque sirve para ayudar a la gran investigación que se está realizando para luchar contra el cáncer infantil. Se trata de un evento que, si no lo hiciéramos lo tendríamos que inventar”, dice Colocho.

Un evento que se multiplica

La notoriedad de la Noche Solidaria ha supuesto, también, que su esencia se pueda propagar a partir de la próxima temporada. Esta es la intención de la compañía hotelera, que se marca como objetivo celebrar pequeñas fiestas benéficas en algunos de sus distintos hoteles para recaudar dinero por causas solidarias. “La idea es que este proyecto todavía sea más grande”, apunta el director.


Autor: Redacción


#caladelpi #platjadaro #nitsolidaria #nochesolidaria


#caladelpi #platjadaro #nitsolidaria #nochesolidaria





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...