Notícies més llegides





Opinió


Carles Enric López

La lírica de los cobardes

Opinió  -  04/09/2018  -  08:16

Recordemos que el héroe nacional Rafel de Casanovas huyó pactando con el enemigo, traicionando a su general el gallego Antonio Villarroel, muerto en prisión más tarde, del sitio de Barcelona de 1714 para morir tranquilamente en su casa de Sant Boi.


Torra

Torra



Estamos a unos días del primer aniversario de los lamentables hechos del Parlament de 2017 donde se pusieron los cimientos de los peores meses de la historia de Cataluña. En esos previos el President Torra animaba al personal con un, en teoría, importante discurso donde trazar las líneas de la nueva temporada política.

El escenario un Teatro, no un Parlament. El protagonista un lector, no un president. El resultado un Quim Torra sin emoción, plano, aburrido. Perdido en la necesidad de beber agua ante los aplausos programados cada cierto párrafo. Ojos bajos, mirada perdida, entusiasmo bajo mínimos. Las arengas no son el fuerte del personaje. Torra no es personaje de Teatro, pero tampoco de Parlamento.

Hoy era un día para la lírica. Para un discurso arriesgado, para alguien con capacidad de levantar al personal de sus asientos. Pero a Torra no le podemos pedir eso. A duras penas leía un texto que ni creía ni había redactado. Lo suyo era, en el fondo, una lírica de cobardes. De aquellos que hablan desde la banda mientras esconden sus vergüenzas bajo las citas de terceros más heroicos; John F. Kennedy o Nelson Mandela

Cataluña siempre ha sido tierra de cobardes. Recordemos que el héroe nacional  Rafael Casanova huyó pactando con el enemigo, traicionando a su general el gallego Antonio Villarroel, muerto en prisión más tarde, del sitio de Barcelona de 1714 para morir tranquilamente en su casa de Sant Boi. Y de cobardes de hechos históricos hemos llegado a cobardes de lírica.

Ahora el “independentismo” busca como loco pactar el “autonomismo”. Pero no un nuevo concepto de Autonomía sino volver a pactar lo que tenían antes. Han probado, unos sorbitos “la independencia” y se han dado cuenta que es un camino complejo, no preparado para cobardes como ellos. Eso de perder el verano en la Cerdanya, el Empordà o Menorca es indigno de una vida tan lírica como la suya. Ya no quieren más riesgos, pero, sobre todo, no quieren perder lo que realmente pueden perder. Su forma de vida placentera.

¿Y que pensaran los independentistas de verdad?. Seamos sinceros hay dos tipos. Unos los que vieron a los trileros de los Mas, Puigdemont o Torra y ya saltaron del barco hace tiempo. Los otros, son los radicales de toda la vida, que siempre han sido ignorados por la clase dirigente catalana. Son utilizados cada cierto tiempo, y luego recompensados, con algún tipo de carnaza. No duden eso volverá a pasar. Al final el problema de Cataluña es sencillo. Para lograr la independencia hace faltá épica y valor, y con los personajes planos y cobardes de la Cataluña política actual eso es imposible.

¿Qué algún tarado hará daño? Probablemente. Pero a las primeras de cambio cuando la tensión sea máxima los Torra y compañía no tendrán más valor que cruzar la frontera y vivir de los réditos sacados por los tontos que les votaron. Por que una cosa es votar independencia, y otra muy diferente, es votar que te engañen a la cara y no lo veas. La lírica catalana ahora es cobarde, por lo tanto aburrida, monótona y de personajes planos. Y con esta lírica nos toca danzar.


Autor: Carles Enric López/GN


#torra #personajesplanos #catalunya


#torra #personajesplanos #catalunya






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...