GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

25/05/2019


::



Notícies més llegides



+ Notícies


Barcelona

Un independentista rompe la nariz a la pareja de un miembro de Ciudadanos

+ Notícies  -  25/08/2018  -  19:10

Lo mujer ha sido agredida en las inmediaciones del Parque de la Ciutadella de Barcelona tras retirar lazos amarillos en la calle


Lazos Amarillos

Lazos Amarillos



La Policía Nacional ha confirmado que este mediodía, la pareja de un miembro de Ciudadanos (Cs) de Ciutat Vella ha sido agredido por un independentista tras retirar lazos amarillos en la ciudad de Barcelona. La víctima, que ha sufrido el ataque delante de sus hijos y su pareja, ha acabado en el Hospital de Mar con el tabique nasal fracturado y un ojo hinchado.

Según la versión del marido de la víctima, su esposa, que es de origen ruso, estaba quitando lazos amarillos hasta que un individuo le ha recriminado dicha acción. Tras gritarla “Cállate la boca, extranjera de mierda”, el agresor le ha propinado un puñetazo que la ha tirado en el suelo. El agresor, que todavía no sido detenido, ha huido pero ha sido interceptado por dos agentes de los Mossos d’Esquadra que lo han identificado.

La noticia ha suscitado todo tipo de reacciones de apoyo a la víctima y a su familia. “Condenamos y lamentamos el ataque a la esposa de un compañero de agrupación agredida por retirar un lazo amarillo, estando junto a sus hijos”, han publicado desde Ciudadanos de Ciutat Vella. Otra reacción procedente de las filas de Ciudadanos ha sido la de su presidenta en Cataluña, Inés Arrimadas. “Sánchez debe defender a millones de catalanes del separatismo y dejar de pactar con quienes rompen la convivencia”, ha exigido Arrimadas. Además, la líder de Cs en Cataluña ha añadido que “hay que respetar la neutralidad de los espacios públicos por respeto a la pluralidad de ideas de la ciudadanía”.

También ha expresado su condena el presiente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol. “Nuestra solidaridad y preocupación por la persona agredida en Barcelona. El Govern es responsable del clima de tensión social en Catalunya, exigimos una rectificación en su política o la dimisión. Hacemos un llamamiento a la convivencia y a la paz social”, ha escrito Rosiñol en su cuenta de Twitter.

En términos similares se ha expresado el presidente del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol: “Hace pocos días lo advertí. Si el Gobierno de Pedro Sánchez no actúa en Cataluña acabaremos mal. Ya ha ocurrido, acabo de hablar con el marido de una mujer a quien le acaban de romper el tabique nasal, de un puñetazo, por retirar un lazo amarillo en Barcelona”.


Autor: Redacción


#agresion #independentistas #barcelona #ciudadanos


#agresion #independentistas #barcelona #ciudadanos


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Àngel Canosa, alcaldable d'ERC Blanes per a les municipals

Àngel Canosa

PSC i CiU han anat fent la seva i no 'la del poble', llavors Blanes necessita un canvi i un govern d'ERC

Un canvi que volem fer real, en positiu, produït amb la feina i l'ajut de tots els blanencs comprom...


alt - Vicente Anna Ferrer

Anna Ferrer / GN

Mig segle d’acció humanitària a l’Índia

Quan en Vicente i jo vam arribar a Anantapur, ara fa 50 anys, aquest era el sentiment de milions de ...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.