Notícies més llegides



+ Notícies


¿Por qué nos gusta la velocidad?

+ Notícies  -  16/08/2018  -  18:19

Conducir a velocidad elevada hace que se libere adrenalina, hormona que aumenta la presión arterial, haciendo que el corazón incremente el ritmo de latidos. De hecho, este efecto es más acusado en los hombres que en las mujeres


Velocidad

Velocidad



Teniendo en cuenta que el mundo del motor engloba un amplio espectro de modalidades que abarcan tanto las dos como las cuatro ruedas, resulta sencillo pensar que este tipo de disciplinas cuentan con una enorme cantidad de aficionados a nivel mundial. “En España el número de aficionados al mundo del motor ha sido siempre grande, ya que a este país le gusta la velocidad”, apuntan desde Fórmula Rápida.

Sin embargo, estudios recientes han puesto de manifiesto que el número de aficionados españoles a las distintas disciplinas que abarca el mundo del motor es directamente proporcional al número de pilotos españoles compitiendo en la élite, es decir, a mayor presencia española de pilotos, mayor número de aficionados. Es por este motivo, que en los últimos tiempos ha aumentado el número de aficionados españoles a competiciones tradicionalmente seguidas por público americano.

No son pocas las ocasiones en las que los científicos se empeñan en dar una explicación biológica de algo, en este caso han encontrado la respuesta científica a la pregunta ¿por qué nos gusta la velocidad?, aportando las siguientes razones:

1. Conducir a velocidad elevada hace que se libere adrenalina, hormona que aumenta la presión arterial, haciendo que el corazón incremente el ritmo de latidos. De hecho, este efecto es más acusado en los hombres que en las mujeres.

2. Asimismo, la velocidad hace aumentar los niveles de testosterona, lo que hará que el conductor parezca más atractivo.

3. A nivel neurológico será el neurotransmisor llamado dopamina el culpable de que se quiera ir más rápido.

4. Socialmente los coches más veloces se asocian con fuerza y poder, por lo que, poder controlar uno de ellos, llevará asociado el incremento de la autoestima y el ego.

No resulta difícil comprobar lo anterior, pues cuando se conduce por una autovía o autopista parece que el pie siempre pesa en el acelerador. “Todos los que alguna vez han tenido ocasión de pilotar un coche o una moto de gran cilindrada, sabrán que las sensaciones que se experimentan al hacerlo son indescriptibles. Y habrán podido comprobar, al mismo tiempo, que la velocidad es adictiva. Ya que aquellos que prueban, repiten”.

Fórmula Rápida ofrece a todos los amantes de la velocidad un portal en el que encontrar noticias y los mejores análisis y crónicas de las carreras que conforman las distintas pruebas de las múltiples disciplinas.


Autor: Redacción


#velocidad


#velocidad





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...