Notícies més llegides



Noticias 24hs


SALUD

La Salud Masculina y los problemas más comunes

Noticias 24hs  -  30/07/2018  -  21:15

Es de esperar que este artículo te haya resultado de muy gran ayuda para mantenerte informado y a la vez concienciarte de que debes de cuidarte más preocupándote en todo momento por tu íntegra salud




Venereología, urología, dermatología, andrología, psiquiatría, endocrinología y psiquiatría o psicología, suelen ser los problemas más habituales en lo que respecta a la salud del hombre. Esto es debido a que tradicionalmente, los hombres han ignorado más su propia salud que las mujeres.

Es por eso que normalmente solemos encontrarnos con algún hombre desaliñado más que que en el caso de las mujeres. Este caso se debe a múltiples factores como por ejemplo el autoestima, de ahí los apartados de psiquiatría y psicología anteriormente nombrados.

Los inicios de la salud masculina

La salud masculina suele verse muy afectada en casos especiales como los malos hábitos alimentarios y de higiene personal. Lo cual conlleva enfermedades importantes que pueden dejarte huella, por lo que es recomendable seguir los consejos que explica este artículo.

El que estés completamente informado es equivalente a tener una buena salud. Sin pretender en este artículo el suplantar la más que importante información y labor de un médico especialista, siendo este el primero al que deberías de acudir en el momento de sentir alguna molestia que te haga sospechar de una posible enfermedad.

Es de esta manera como aquí se te trata de concienciar sobre la preocupación en tu cuerpo e higiene personal que debes de tener para evitar enfermedades, y en el caso de sufrirlas saber a quién acudir.

Porque el fomentar una detección precoz de estas enfermedades masculinas, va a contribuir creando una nueva cultura en el bienestar masculino logrando así que seas altamente consciente de los peligros que corres en tu día a día como hombre.

Factores que generan dichos problemas de salud en el hombre

Los motivos o factores que hacen no disfrutar de plena salud a un hombre, son varios y no son cosa sencilla. Algunos de ellos seguro que los conocerás por algún caso en concreto de un ser cercano o que te hayan sucedido a ti.:

1. A los hombres no les gusta hablar muy abiertamente sobre cómo se sienten, tanto física como emocionalmente, todo por miedo a que les etiqueten. Con una sociedad algo troglodita que nos ha educado de manera que el hombre debe de ser muy duro y la mujer una frágil señorita, esto es un factor que suele repercutir en que los hombres mantengan en secreto todo problema que sufren. Por lo que en ocasiones importantes en las que precisan de ayuda, terminan padeciendo un problema mucho más grave.

2. Todavía los hombres no son muy conscientes de ciertas enfermedades que solo les afectan a ellos, por lo que la falta de información termina convirtiéndose en un gran problema.

3. Por razones ancestrales socioculturalmente o socioeconómicamente hablando, los hombres siempre tienden a realizar labores de mucho más riesgo que las mujeres. Esto es algo que a la larga conlleva mayores problemas de salud.

Es por estos factores por lo que debes de hacer especial hincapié en tu salud y así llevar contigo una vida satisfactoria y plena pudiendo disfrutarla día a día.

Por todo ello, hay que hacer especial hincapié en nuestra salud para tratar de llevar una vida plena y satisfactoria gozando del mayor grado de salud posible.

A continuación vas a poder informarte verazmente de todos aquellos problemas, sobre los que siendo un hombre, más comúnmente y con mayor riesgo puedes padecer. Haciéndote saber de primera mano los peligros que dichos problemas pueden acarrear.

Debes de estar en guardia de cara a enfermedades que suelen tener un especial ensañamiento con los hombres.

Problemas graves como el cáncer de próstata, hongos en el pene, cáncer testicular, cáncer de vejiga, o algunos problemas emocionales que suelen afectar en gran medida más al hombre que a la mujer.

Respecto al problema de hongos en el pene, se trata de una erupción cutánea que suele ir acompañada de mucho picor por todo el miembro. Una molestia muy desagradable por lo que es 100% recomendable acudir de inmediato a un especialista y así evitar que se transforma en una úlcera.

Lo más habitual suele ser contraerlo con el hábito sexual. Ya que las mujeres son propensas a producir este tipo de bacterias que afectan únicamente al hombre. Por lo que siempre se recomienda el tener relaciones sexuales con protección si la persona con quien lo haces, no es tu pareja estable.

Aparte de los graves problemas que anteriormente has podido leer, también hay afecciones algo más leves, pero que no dejan de ser importantes debido a que disminuyen la calidad de vida del hombre. He aquí algunos ejemplos como la balanitis, la fimosis, la parafimosis, la esmegma, el frenillo corto, el hidrocele, el varicocele, la eyaculación precoz, la epidermitis, el tener bajos niveles de testosterona, la orquitis, la ginecomastia, la alopecia o el hipogonadismo entre una larga lista de posibles problemas sobre los que debes de estar bien informado para detectarlos al instante,

Ya dejando de lado el tema físico, debes de tener en consideración que el hombre también suele sufrir de problemas mentales como las adicciones y la depresión. Este último problema de salud, puede ser por diversos factores ya sea la falta de empleo, separación de pareja, soledad, etc…

Uno de los principales consejos que te daría cualquier psicólogo sería el perder esa vergüenza tan absurda que te bloquea a la hora de encontrar soluciones a cualquier problema de salud de los anteriormente nombrados.

El no tener tapujos a la hora de comunidad una afección de carácter sexual que afectan especialmente a los hombres. Enfermedades como la sífilis, hongos en el pene, la gonorrea, la clamidia, el VIH o las infecciones urinarias.

Es de esperar que este artículo te haya resultado de muy gran ayuda para mantenerte informado y a la vez concienciarte de que debes de cuidarte más preocupándote en todo momento por tu íntegra salud. El factor número uno es empezar por una higiene perfecta y cuidado a la hora de realizar el acto sexual tomando precauciones para evitar posibles afecciones que a la larga puedan empeorar tu calidad de vida en tu día a día.


Autor: Redacción


#salud


#salud





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...