El amigo íntimo del expresident y también fugado de la justicia española, está haciendo el agosto gracias al procés. Josep Maria Matamala, conocido como ‘Jami’, es el hermano del máximo responsable de la Librería Les Voltes de Girona y estos días está promocionando un viaje para dar la bienvenida a Puigdemont en Waterloo (Bélgica). Según ha publicado OKDIARIO, el viaje organizado por los Matamala y la ANC de Girona, costará unos 190 euros por persona.
Está previsto que el viaje hacia el país belga empiece mañana a partir de les 7, y la intención es llegar el sábado a las 12 del mediodía. Tras un largo desplazamiento en bus, los asistentes darán la bienvenida a Puigdemont, que volverá a pisar tierras belgas tras su detención en Alemania. Pero el encuentro será corto, ya que el viaje de vuelta empieza el mismo sábado a les 7 de la tarde y la vuelta a la ciudad de Girona está prevista para el domingo.
La venta de los billetes se está realizando a través de la web de la librería, y también de forma física. Ironías de la vida, el establecimiento está situado justo al lado del Ayuntamiento de Girona, la institución que presidió Puigdemont justo antes de ser el presidente de la Generalitat de Cataluña y el gran héroe de los independentistas.
‘Jami’, fugado y subvencionado
Josep Maria Matamala es la sombra de Puigdemont desde que a finales de octubre decidió huir de la justicia española. Nunca lo ha dejado sólo durante sus estancias en Bélgica, Alemania y otros países. De hecho, en el momento de la detención de Puigdemont, ‘Jami’ estaba a su lado. No obstante, la fidelidad de ‘Jami’ con Puigdemont tiene unos motivos sentimentales y también económicos.
A finales de 2017 salieron a la luz algunas informaciones que demostraban que Matamala habría recibido innumerables subvenciones a través de su empresa Incatis SL. Una de las grandes fuentes de ingreso de ‘Jami’ es, sin duda, la celebración del Fòrum Gastronómic, un evento organizado por Incatis y que recibe ayudas económicas del Ayuntamiento de Girona y de la Diputación de dicha provincia. Casualmente, Carles Puigdemont fue consejero delegado de Incatis antes de ser alcalde de Girona.
Autor: Redacción