GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

19/09/2019


::



Notícies més llegides



Política


Barcelona

Puigdemont consigue la renuncia de Marta Pascal

Política  -  21/07/2018  -  21:41

La coordinadora general del PDeCAT entiende que no tiene la confianza del 'expresident'




Día intenso en la política española. Mientras en el Partido Popular elegian a Pablo Casado como nuevo líder de la formación, en el PDeCAT se producía un nuevo sismo con la renuncia de Marta Pascal. La coordinadora general del PDeCAT ha renunciado a la dirección de la formación nacionalista al considerar que no cuenta con la confianza de Carles Puigdemont. "No puede ser que no tenga la confianza del president Puigdemont. Y es evidente que yo no la tengo", ha admitido Pascal en una compareciencia en la que no ha admitido preguntas de los medios de comunicación.

La renuncia de Pascal es un nuevo varapalo para el partido de Puigdemont y también para el independentismo, ya que se ha vuelto ha demostrar falta de liderazgos. En el caso de Pascal, tanto Puigdemont como los sectores favorables al expresident no querían que Pascal ocupara ningún cargo de responsabilidad porque consideraban que la política de Vic había sido deshonesta con la formación y el procés.

Mañana está prevista la votación oficial en la que se elegirá a la nueva dirección del PDeCAT. A priori, David Bonvehí, que es el actual número dos de Pascal, pasará a presidir del partido de Puigdemont mientras que Míriam Nogueras será la vicepresidenta.

A la espera de lo que pueda suceder mañana y en los próximos días, queda claro que el PDeCAT ha vivido una de las peores semanas de su historia reciente. La semana empezó con el rifirrafe con ERC, y termina con la dimisión de Marta Pascal. En ambos casos, Puigdemont ha salido reforzado y el 'procés' muy perjudicado. Y todavía queda un problema por resolver tras la victoria judicial de Puigdemont en Alemania: saber si Torra quiere seguir al frente de la dirección del partido y del 'procés. Mientras Torra opta por el diálogo con el nuevo gobierno español, Puigdemont quiere que las relaciones sean inexistentes.


Autor: Redacción


#pdecat #martapascal


#pdecat #martapascal


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.