Notícies més llegides



20minutos.es


Las frases de Sánchez en la presentación del programa de Gobierno en el Congreso

20minutos.es  -  17/07/2018  - 

20MINUTOS.ES Los dos temas que separan a PSOE y Podemos: el listado de la amnistía fiscal y las cintas de Villarejo.EN DIRECTO: "Vamos a exhumar los restos de Franco".El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha presentado en el Congreso su programa de...




20MINUTOS.ES

Sánchez, en la presentación del Programa de Gobierno en el Congreso

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha presentado en el Congreso su programa de Gobierno, coincidiendo con el primer mes y medio en el Palacio de la Moncloa y después de que en las últimas dos semanas hayan pasado por la Cámara todos sus ministros para explicar las líneas maestras de su gestión.

Estas son las frases principales del discurso de presentación del programa del Gobierno, que va desde el Plan de Vivienda, la Amnistía Fiscal y las Pensiones, entre otros:

-EXHUMACIÓN DE LOS RESTOS DE FRANCO: "La decisión del Gobierno es firme y procederemos a la exhumación de los restos de Franco del VAlle de los Caídos. Será en breve espacio de tiempo. Su materialización, a falta de los últimos retoques, será en breve, en muy breve espacio de tiempo", ha dicho Sánchez, en su comparecencia en el Congreso para explicar su programa de Gobierno".

-DÉFICIT DE LAS CCAA: "Anuncio que las CCAA tendrán 2 décimas más de objetivo de déficit. Esto se traducirá en unos 2.400 millones de euros de margen fiscal adicional para el conjunto de las administraciones. Se aprobará el día 20 de julio".

-JUSTIFICA FISCAL: "El nuevo Gobierno es consciente de que tiene que haber justicia fiscal para que haya justicia social. Una fiscalidad que tenga en cuenta el impacto de las compañías tecnológicas. Que no pagan impuestos. Rediseñaremos nuestro Impuesto de Sociedades y figura impositiva finalista que complemente las cotizaciones a la Seguridad Social. Estos objetivos son coherentes con la evolución económica y con las estimaciones que han hecho el Banco de España, la AIReF y la Unión Europea y son coherentes con las necesidades sociales del país".

-AMNISTÍA FISCAL: "El Gobierno presentará un anteproyecto de ley para actualizar la lista de paraísos fiscales, incluir en la lista de morosos a los responsables solidarios y prohibir futuras leyes de amnistía fiscal".

-PLAN CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL: "Vamos a poner en marcha un Plan Director contra la Explotación Laboral. Lo aprobará un Consejo de Ministros antes de finalizar el mes de julio y supondrá un cambio de rumbo en las políticas laborales desarrolladas en nuestro país desde la reforma laboral de 2012".

-EMPLEO JUVENIL: "Hay mucho talento en España y muy pocos medios para aprovecharlo y lo que se trata es de acompañar con medios ese talento en un Gobierno que abren puertas al comercio y no se conforman con la inercia. Pondremos en marcha un Plan de Choque para crear empleo juvenil, que revisará los contratos de relevo y prácticas, las políticas activas de empleo para jóvenes y una nueva regulación de las prácticas no laborales, así como el Estatuto del Becario y eliminará las prácticas extracurriculares".

-PLAN DE VIVIENDA: "Elevaremos la prórroga forzosa de los contratos de 3 a 5años. Limitaremos las fianzas adicionales y ajustaremos la definición de arrendamientos de temporada para excluir de la LAU la vivienda turística".

-CAMBIO CLIMÁTICO: "Aprobaremos un plan nacional de Energía y Clima y de la Transición Energética. Nos enfrentamos a amenazas reales. El volumen de CO2 ha aumentado un 4% y es el mayor desde el año 2002. Vamos a impulsar una transición ecológica y justa".

-PENSIONES: "No es sostenible un modelo que no fomenta la contratación idefinida. Uno de los efectos más dramáticos es que somos cada vez menos y en 10 años nacerán un 25% menos de niños y niñas. Esa es la España del silencio de la crisis". "Promoveremos la conciliación, los permisos y excedencias y mejoraremos la acción protectora a colectivos más vulnerables".


Autor: 20min-3396657





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...