GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

26/09/2018


::



Notícies més llegides



Catalunya


Berlín

La Justicia alemana acepta extraditar a Puigdemont por malversación

Catalunya  -  12/07/2018  -  16:29

El Tribunal Superior Regional de Schleswig-Holstein considera que el expresident no ha cometido ningún delito de rebelión


REUTERS / HANNIBAL HANSCHKE

REUTERS / HANNIBAL HANSCHKE



En un comunicado emitido esta mañana, el Tribunal Superior Regional de Schleswig-Holstein ha anunciado que Carles Puigdemont sólo será entregado a la justicia española por un delito de malversación de caudales públicos, y no por un delito de rebelión. Los tres magistrados alemanes que han estudiado la petición de extradición del juez Pablo Llarena entienden que el expresident de la Generalitat de Cataluña no ha cometido alta traición ni ha liderado un caso grave de perturbación del orden público.

Tras conocerse la resolución final, Puigdemont ha salido reforzado. Si bien es cierto que puede ser entregado por malversación, el dirigente de PDeCAT no podrá ser juzgado en España por el delito de rebelión, castigado con penas de 30 años de prisión. “Hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado. La justicia alemana niega que el referéndum del 1 de octubre fuera rebelión. Cada minuto que pasan nuestros compañeros en prisión es un minuto de vergüenza e injusticia. ¡Lucharemos hasta el final, y ganaremos!", ha escrito Puigdemont en su cuenta de Twitter.

La extradición, que sólo se hará efectiva cuando lo apruebe la fiscalía germánica, no puede ser recurrida ni por la fiscalía de Schleswig-Holstein ni por las autoridades españolas. En cambio, los abogados de Puigdemont pueden apelar al Tribunal Constitucional de este país. Esta vía le permitiría alargar su estancia en Alemania mientras espera nuevos movimientos del juez Llarena. La decisión del tribunal regional coincide con el cierre del sumario del procés y de la suspensión como diputados del mismo Puigdemont, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sánchez.


Autor: Redacción


#puigdemont #malversacion


#puigdemont #malversacion


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Carles Enric / GN

Carles Enric López/GN

La mirada perdida de los Mossos

Cuando una policía coopera de forma vergonzosa con aquellos que incumplen la Ley, sea el motivo que...


alt - Torra

Carles Enric López/GN

La lírica de los cobardes

Recordemos que el héroe nacional Rafel de Casanovas huyó pactando con el enemigo, traicionando a s...


Agenda