Notícies més llegides




Motor


¿Son ya innecesarios los reproductores de CD en los coches?

Motor  -  20/06/2018  -  10:28

¿Crees que sobran los reproductores de CDs en los coches? ¿Pasó lo mismo con los casetes? Reflexionamos un poco sobre este ¿desfasado? complemento.




Hasta hace nada un coche con reproductor de CD era un pequeño lujo de modernidad en oposición a las tradicionales cintas de casete. Pero luego llegaron Internet y el Bluetooth y entre los dos han hecho que los reproductores de CD queden desfasados. Pero ¿Deberían seguir instalándolos los fabricantes de coches?

Las ventas de CDs alcanzaron su auge alrededor del año 2000 y, desde entonces, están en una tendencia descendente. Sin embargo todavía se compran CDs y de hecho, muchas veces se compran para usarlos precisamente en el coche, donde no queremos tener las distracciones que conllevan otros dispositivos como una tablet en la que podríamos escuchar la música en streaming.

Si atendemos a lo que paso con sus predecesores, las cintas casete, los fabricantes de vehículos todavía deberían dando la opción de añadir un reproductor de CDs a sus modelos. Ya que lo hicieron hasta varios años después de que prácticamente nadie comprara casetes y el hecho es que, aunque menos, los CDs todavía se compran. ¿Por qué?

En primer lugar porque el hombre es una animal de costumbres y muchos conductores esperan poder escuchar sus CDs favoritos mientras conducen. En segundo lugar, porque instalar un reproductor de CD es tan barato, que no merece la pena arriesgarse a perder ventas por su ausencia.

Está claro que el futuro es el streaming, pero muchos notan la diferencia de calidad en el sonido y sobre todo, como decíamos, muchos están demasiado acostumbrados a los CDs. No olvidemos que los grandes compradores de coches no son los jóvenes, sino los compradores de mediana edad.

También es cierto que aunque la tecnología está obsoleta, si algún consumidor se empeña en seguir oyendo sus CDs, los coches del presente y el futuro, ofrecen suficientes opciones de conectividad para que esto sea posible.

Quizá esta sea otra de las ventajas a añadir en la opción de comprar un coche usado, que tiene más posibilidades de tener reproductor de CDs. Como siempre te decimos, ya sabes, si vas a comprar un coche usado mira nuestra amplia gama de coches usados a la venta y ¡no dejes de probarlos antes de decidirte!


Autor: Redacción


#motor #cd


#motor #cd





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...