Notícies més llegides



Catalunya


Girona

Los Premios Fundación Princesa de Girona cambian de ubicación por el veto a Felipe VI

Catalunya  -  19/06/2018  -  14:47

El Ayuntamiento de Girona no ha querido ceder el Auditorio alegando la realización “de obras”


Premios Fundación Princesa de Girona

Premios Fundación Princesa de Girona



La mala relación entre el consistorio gerundense y la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) se ha evidenciado con la modificación del lugar de celebración de unos premios que hasta ahora acogía el Auditorio de Girona. Las palabras del rey Felipe VI tras los hechos del 1 de octubre no gustaron en el sí del independentismo, y desde entonces muchos ayuntamientos de la provincia de Girona han aprobado mociones contra el monarca. Entre ellos, el de Girona, gobernado por la alcaldesa Marta Madrenas.

La entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona finalmente se hará el próximo 28 de junio en el Mas Marroch (Vilablareix), el centro de eventos de los célebres hermanos Roca. Y al día siguiente, el rey Felipe VI tendrá otra cita en tierras gerundenses. En este caso, el encuentro anual de ‘Rescatadores de talento’ tendrá lugar en el Hotel Camiral de Caldes de Malavella.

Tanto el Ayuntamiento de Vilablereix como el de Caldes de Malavella han querido expresar su malestar con la presencia del monarca español en sus municipios. En el caso de Vilablareix, su alcalde David Mascort ha afirmado que no puede “aceptar de ninguna manera” que “una entidad que representa los que nos pegan y nos encarcelan, vengan al municipio de fiesta”. En el mismo sentido se ha pronunciado el equipo de gobierno de Caldes de Malavella. En un comunicado publicado en su página web, el Ayuntamiento ha asegurado que “Felipe VI no es bienvenido en Caldes. No olvidaremos el discurso indigno que el rey hizo el 3 de octubre, con un silencio absoluto sobre las víctimas de la brutal represión policial”.


Autor: Redacción


#girona


#girona





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...