Notícies més llegides




Noticias 24hs


Turismo

Viajar a Sudáfrica: 6 consejos para disfrutar

Noticias 24hs  -  14/06/2018  -  22:03

Desde playas y parques nacionales hasta ciudades modernas. Sudáfrica es un destino en el que la diversidad permite disfrutar de las vacaciones que quieras




El país en el que España se proclamó campeona del mundo de fútbol tiene mucho que ofrecer. Desde que se celebró el mundial se ha convertido en un destino por descubrir, que ofrece al viajero una inmensa cantidad de posibilidades. En un espacio relativamente pequeño se puede encontrar una gran cantidad de opciones para disfrutar de un viaje único. La naturaleza de sus parques nacionales contrasta con ciudades cosmopolitas como Ciudad del Cabo. Además de tener playas kilométricas que harán las delicias de los amantes del sol. Estos son algunos consejos si te decides por buscar vuelos a Sudáfrica este verano.

1. Permisos y visados

Para viajar al país no necesitas tramitar un visado si eres español. Lo único que hace falta es tener el pasaporte en vigor. La caducidad de este tiene que ser al menos un mes después de la fecha de salida y contar con dos páginas para sellar en blanco.

La estancia máxima sin visado es de 90 días. Pasado este tiempo deberás volver a España si por alguna razón quisieras pasar más tiempo allí o mudarte a vivir.

2. Vacunas necesarias

Para viajar con seguridad a nivel de salud, antes de ir de viaje es recomendable consultar con un centro de vacunación e informarse sobre cuáles son las vacunas que deben llevarse puestas. Es fundamental llevar un certificado con las vacunas que nos han puesto para que se permita la entrada.

Además de esto, no está de más tener un botiquín en la maleta con repelente para mosquitos y artículos básicos para curar heridas.

3. Idioma y moneda

En Sudáfrica hay 11 idiomas oficiales, por lo que es posible que pueda ser difícil comunicarse. No obstante una de estas lenguas es el inglés, de modo que podrás encontrar siempre a alguien que te entienda si te manejas en este idioma.

En cuanto a la moneda, en Sudáfrica necesitarás cambiar tus euros a rands, la divisa oficial.Ten en cuenta que el cambio es más o menos de unos 10 rands por cada euro, para evitar que te timen en tus compras.

4. Seguridad

No hay por qué exagerar en este sentido, aunque como ocurre en cualquier país hay situaciones en las que se deben tomar medidas. Siempre es aconsejable tener una fotocopia de toda la documentación por si la perdemos o nos la quitan.

Al caminar por la calle es mejor salir con el dinero justo que pensemos gastar. Y a la hora de ir a un cajero, hay que ser precavidos. Es mejor no caminar solos por la noche. Si tienes que desplazarte a esas horas, procura hacerlo en taxi. En caso de que tengas duda sobre si una zona es segura o no, pregunta en el hotel para que te den la información necesaria acerca de ello.

5. Equipaje

Es importante recordar que, aunque la hora en Sudáfrica es la misma que en España porque estamos en el mismo meridiano, el país está en el hemisferio sur. Esto significa que las estaciones son al revés de las que tenemos en Europa. Tenlo en cuenta a la hora de preparar la maleta.

Además, es mejor que te ajustes al límite de la compañía en cuanto a equipaje para no tener que facturar. Y recuerda que en el equipaje de mano no se pueden llevar frascos de más de 100 mililitros.

6. Alojamiento

Si vas a Sudáfrica de vacaciones encontrarás una oferta bastante amplia de alojamientos. Para estar unos días, puedes contratar un hotel o acercarte a un albergue. Estos últimos no suelen requerir reserva previa y son fáciles de encontrar en las ciudades. Como norma general los baños son compartidos. También puedes buscar una habitación en un piso o alojarte con una familia si tu estancia va a ser más larga, como cuando vas a estudiar o hacer servicio voluntario y piensas pasar unos meses en el país.

Sudáfrica es un destino que cada año recibe a miles de visitantes, por lo que está preparada para hacerlo. Sigue estos consejos y podrás disfrutar de un viaje memorable a un destino que gana enteros.


Autor: Redacción


#viajar


#viajar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...