GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

17/10/2018


::



Notícies més llegides


Actualidad España


Madrid

Iñaki Urdangarin es condenado a cinco años y 10 meses de cárcel

Actualidad España  -  12/06/2018  -  13:34

El cuñado del rey Felipe VI habría cometido delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias, fraude y dos delitos fiscales




La Sala Penal del Tribunal Supremo (TS) ha rebajado la sentencia inicial de la Audiencia de Palma, pero todo indica que Iñaki Urdangarin entrará en prisión y cumplirá cinco años y 10 meses de condena por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. La sentencia anunciada hoy por el TS evita que el cuñado del rey Felipe VI cumpla más años de prisión, ya que le ha absuelto del delito de falsedad documental.

Aunque todo apunta que Urdangarin será encarcelado, existen otras posibilidades que podrían aplazar su entrada en prisión, e incluso su elusión. La última palabra la tendrá la Audiencia de Palma: puede decretar prisión inmediata o bien, convocar una vistilla para decidir si finalmente lo encarcelan. Paralelamente, la defensa de Urdangarin podría pedir el indulto o recurrir la sentencia, y esto podría demorar el cumplimiento de la pena. De hecho, en caso que la Audiencia acepte la petición, el marido de la Infanta podrá permanecer en libertad.

Si se dan estas circunstancias, entonces el Tribunal Constitucional tomaría protagonismo, ya que podrían darse tres situaciones: admitir el recurso; ordenar el encarcelamiento de Urdangarin; y aceptar que siga en libertad mientras sigue la investigación. En este caso, la prisión para Urdangarin podría aplazarse durante años.


Autor: Redacció


#urdangarin


#urdangarin


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El descontrol de los mandos de los Mossos

Carles Enric López/GN

El descontrol de los mandos de los Mossos

La policía se debe a unos mandos políticos, con mejor o peor sintonía, pero nunca debe olvidar qu...


alt - Carles Enric / GN

Carles Enric López/GN

La mirada perdida de los Mossos

Cuando una policía coopera de forma vergonzosa con aquellos que incumplen la Ley, sea el motivo que...


Agenda