GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

20/10/2018


::



Notícies més llegides



Catalunya


Berlín

Empresaris de Catalunya analiza Catalunya junto a distintas instituciones económicas alemanas

Catalunya  -  01/06/2018  -  15:37

La asociación llama al “diálogo” pero recuerda que las conversaciones entre las distintas partes se deben mantener “dentro de la ley”


Empresaris de Catalunya en Berlín

Empresaris de Catalunya en Berlín



Empresaris de Catalunya, asociación empresarial formada por más de 500 miembros, se ha reunido hoy en Berlín con asociaciones empresariales alemanas para explicarles la situación política y social de Cataluña y las consecuencias que dicho contexto genera en la economía catalana. En concreto, la asociación ha viajado al país europeo con una representación de diez empresarios y profesionales de distintos sectores.

“Hemos venido para transmitir a los empresarios alemanes nuestra preocupación acerca de la situación que se vive actualmente en Cataluña. Les hemos explicado todo lo que ha pasado y lo que está pasando a día de hoy, pero también hemos hablado de esperanza: a ver si es posible corregir el camino y buscar un entendimiento”, dice el presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou.

“Tenemos un nuevo Govern que puede hacer lo que crea conveniente, ha sido escogido democráticamente, pero lo que haga lo tiene que hacer dentro del marco de la ley, se debe respetar la ley”, explica Bou, quien ha hablado junto a sus homólogos alemanes del caso del referéndum fallido de Baviera.

El empresario vigatán también ha subrayado la importancia que tiene el “diálogo” para los empresarios alemanes, pero ha insistido que, para conseguirlo, hace falta “ceñirse a la ley”. “Desde Alemania piensan igual, incluso lo tienen más claro que nosotros”, ha puntualizado. “Lo más importante es no volver en aquella idea del 'Procés', que ha hecho un mal terrible durante el último trimestre, todavía no tenemos consciencia de lo que supone la marcha de esas 4.500 empresas”.

"Preocupación" con Pedro Sánchez

Preguntado por el cambio de inquilinos en la Moncloa -el socialista Pedro Sánchez se ha erigido como nuevo presidente tras la moción de censura contra el popular Mariano Rajoy-, Bou ha mostrado su escepticismo: “Es preocupante, no vemos claro el tipo de Gobierno que puede llegar a hacer, solo tiene 84 diputados, es algo inédito”. “Es cierto que lo más importante, los presupuestos, ya están realizados, pero falta por ver si podrá si sabe ser presidente de España”.


Autor: Redacción


#empresariscatalunya #berlin


#empresariscatalunya #berlin


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El descontrol de los mandos de los Mossos

Carles Enric López/GN

El descontrol de los mandos de los Mossos

La policía se debe a unos mandos políticos, con mejor o peor sintonía, pero nunca debe olvidar qu...


alt - Carles Enric / GN

Carles Enric López/GN

La mirada perdida de los Mossos

Cuando una policía coopera de forma vergonzosa con aquellos que incumplen la Ley, sea el motivo que...


Agenda