logo
Imprimir
01-06-2018 | 15:37hs
•CATALUNYA

Empresaris de Catalunya analiza Catalunya junto a distintas instituciones económicas alemanas

La asociación llama al “diálogo” pero recuerda que las conversaciones entre las distintas partes se deben mantener “dentro de la ley”

Empresaris de Catalunya, asociación empresarial formada por más de 500 miembros, se ha reunido hoy en Berlín con asociaciones empresariales alemanas para explicarles la situación política y social de Cataluña y las consecuencias que dicho contexto genera en la economía catalana. En concreto, la asociación ha viajado al país europeo con una representación de diez empresarios y profesionales de distintos sectores.

“Hemos venido para transmitir a los empresarios alemanes nuestra preocupación acerca de la situación que se vive actualmente en Cataluña. Les hemos explicado todo lo que ha pasado y lo que está pasando a día de hoy, pero también hemos hablado de esperanza: a ver si es posible corregir el camino y buscar un entendimiento”, dice el presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou.

“Tenemos un nuevo Govern que puede hacer lo que crea conveniente, ha sido escogido democráticamente, pero lo que haga lo tiene que hacer dentro del marco de la ley, se debe respetar la ley”, explica Bou, quien ha hablado junto a sus homólogos alemanes del caso del referéndum fallido de Baviera.

El empresario vigatán también ha subrayado la importancia que tiene el “diálogo” para los empresarios alemanes, pero ha insistido que, para conseguirlo, hace falta “ceñirse a la ley”. “Desde Alemania piensan igual, incluso lo tienen más claro que nosotros”, ha puntualizado. “Lo más importante es no volver en aquella idea del 'Procés', que ha hecho un mal terrible durante el último trimestre, todavía no tenemos consciencia de lo que supone la marcha de esas 4.500 empresas”.

"Preocupación" con Pedro Sánchez

Preguntado por el cambio de inquilinos en la Moncloa -el socialista Pedro Sánchez se ha erigido como nuevo presidente tras la moción de censura contra el popular Mariano Rajoy-, Bou ha mostrado su escepticismo: “Es preocupante, no vemos claro el tipo de Gobierno que puede llegar a hacer, solo tiene 84 diputados, es algo inédito”. “Es cierto que lo más importante, los presupuestos, ya están realizados, pero falta por ver si podrá si sabe ser presidente de España”.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/71772_empre-ari-decatalunyaanalizacatalunyajuntoadi-tinta-in-titucione-economica-alemana--1.htm