GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

17/10/2018


::



Notícies més llegides


Esports


Girona

El Girona que viene

Esports  -  29/05/2018  -  11:17

La continuidad de Machín podría variar en gran medida el rumbo de un equipo que jugará su segunda temporada consecutiva en Primera División




El Girona está a la espera de decidir el futuro de Pablo Machín para ver en qué dirección moverse en el próximo mercado de fichajes. Hay varios temas importantes para abordar, pero, sin duda, el del entrenador es básico para el proyecto.

Se ha especulado mucho con su posible salida, por lo que el club ha decidido ir buscando posibles candidatos, siendo Domènec Torrent su principal objetivo. El ex entrenador gerundense es actualmente el segundo de Pep Guardiola en el Manchester City, principal equipo para acabar campeón el próximo curso según las apuestas en la Premier League de bet365.

El técnico de Santa Coloma de Farners ya conoce la casa y la vinculación existente entre ambos clubes podría simplificar las negociaciones. De hecho, parece que la última palabra en todo este asunto la tendría el propio Domènec, pues el City le abriría la puerta si este decidiera dar el salto hacia otro proyecto de su misma casa.

Una vez se haya solventado el tema del entrenador, habrá que centrarse en los fichajes. Salidas de hombres importantes como la ya confirmada de Pablo Maffeo habrá que solventarla de la mejor manera posible. Además, no se descarta que haya un cambio importante de cedidos por parte de los ‘citizens’ en busca de dar minutos a posibles futuras estrellas, como ya se hiciera en la temporada pasada.

Además, en el Girona se trabaja desde hace tiempo en mejorar los contratos de sus dos hombres de referencia en ataque, Christian Stuani y Cristian Portugués. El primero ha sido uno de los máximos goleadores de LaLiga Santander con 21 tantos y, a pesar de contar ya con 31 años, parece básico para el proyecto actual del equipo.

El segundo ha sido uno de los hombres revelación de la temporada, estando incluso cerca de acudir a la selección absoluta española en alguna de sus convocatorias. Su continuidad parece cercana, aunque equipos más grandes y de mayor entidad aprietan por convencer al murciano de 26 años. Por el momento no hay nada cerrado y todo indica a que en caso de que sea una de las salidas, el club que lo compre tendrá que abonar su cláusula de rescisión, la cual ascendió de esos 12 millones de euros que tenía tras la renovación el pasado mes de abril.

Como posibles llegadas se ha especulado con varios nombres. De momento uno de los futbolistas que más fuerza ha cogido ha sido Christian Tello, que ha visto como su participación en el Real Betis Balompié ha ido decreciendo con el paso de los partidos. Además, las llegadas de Takashi Inui y de Sergio Canales al conjunto verdiblanco le cerrarían la puerta para contar con minutos en el equipo, hecho que acerca a Tello al conjunto catalán.

En resumen, el Girona ya está preparando la temporada que viene, en la cual espera volver a mantenerse sin demasiado apuros en LaLiga Santander para después pelear por cotas mayores. La continuidad del grueso de su plantilla facilitaría dicha tarea y por ello ahí es donde más se está trabajando desde las oficinas del club.


Autor: Redacción


#girona


#girona


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El descontrol de los mandos de los Mossos

Carles Enric López/GN

El descontrol de los mandos de los Mossos

La policía se debe a unos mandos políticos, con mejor o peor sintonía, pero nunca debe olvidar qu...


alt - Carles Enric / GN

Carles Enric López/GN

La mirada perdida de los Mossos

Cuando una policía coopera de forma vergonzosa con aquellos que incumplen la Ley, sea el motivo que...


Agenda