Notícies més llegides




Noticias 24hs


SALUD

Comprende algo mejor una enfermedad tan delicada como el Alzheimer

Noticias 24hs  -  24/05/2018  -  18:16

Sin cura posible, el alzheimer ha destrozado muchas vidas desde su aparición. Los enfermos pierden la memoria olvidando quiénes son y con el paso del tiempo, esta sensación destruye también a aquellos que están a su lado. En este artículo queremos hablar de los síntomas de la enfermedad y de qué forma podemos ayudar a quienes los sufran




El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura y que va aumentando paulatinamente. Ver a una persona que queremos como víctima de este mal es una de las peores experiencias que podemos vivir. Si bien los avances son bastante buenos, lo cierto es que todavía no se ha dado con el remedio para que el enfermo se recupere del todo.

A pesar de esto, debemos decir que los estudios sobre alzheimer han evolucionado mucho. La vida de las personas afectadas por esta enfermedad puede ser mucho más buena si seguimos una serie de pautas que con el tiempo, nos pueden ayudar a estar mejor y sentir que todo lo que hemos hecho merece la pena. ¿Te gustaría estar al tanto de esto que decimos?

¿Cuáles son los principales síntomas del alzheimer?

Esta terrible enfermedad se da principalmente en personas mayores de 65 años. Aunque se han dado casos de afectados en edad temprana, lo cierto es que casi todos los diagnósticos aparecen en esta media. Confundido en ocasiones con la demencia senil, es importante que valoremos los síntomas para saber, desde cerca, si nos encontramos ante este mal. A continuación, te dejamos con algunos de los más reconocidos:

Pérdida de memoria

La primera manifestación real del alzheimer es la pérdida de memoria. El enfermo no se acuerda de cosas básicas o incluso tiene que pensar más de una vez qué es lo que pasó hace unas horas. No debemos confundir en ningún momento la idea de un acontecimiento que tuvo lugar hace veinte años con algo que pasó ayer. Son detalles muy diferentes y que pueden ayudarnos a valorar realmente si la persona sufre este mal.

Desorientación general

Junto con la pérdida de memoria, el paciente que padece de alzheimer puede olvidar dónde está o qué día es ese que estamos viviendo. La dificultad para situarse es otra de las causas más populares de esta enfermedad que por desgracia, cada vez afecta a más personas a lo largo y ancho del mundo.

Problemas del lenguaje

Aunque pasada la edad de 65 años puede que la persona manifieste dificultad general para expresarse, los problemas con el lenguaje también vienen asociados a la enfermedad de la que hablamos. El enfermo ya no se comunica como antes y puede que a la hora de aprender palabras nuevas o conceptos lo tenga mucho más complicado que el resto del mundo. Este punto es importantísimo a la hora de valorar qué ocurre con el paciente.

Cambios de comportamiento

Cuando hay brusquedad en el comportamiento de una persona también podemos estar ante un síntoma inicial de alzheimer. Si la persona en cuestión cambia de parecer cada poco tiempo sin que haya una razón aparente puede que estemos ante la desagradable manifestación inicial de esta enfermedad.

¿De qué manera podemos ayudar a una persona que tiene alzheimer?

Estar con alguien que va perdiendo la memoria de manera paulatina y para el que puede llegar el momento en que no se acuerde de nosotros, resulta bastante complicado. El alzheimer es una batalla diaria muy difícil de combatir y si no nos hacemos conscientes de ello puede que lo pasemos realmente mal.

Ayudar a una persona que está afectada por esta enfermedad no es algo sencillo pero en cambio, sí que debemos poner de nuestra parte para que su vida sea lo más apetecible posible. Acudir a profesionales y dotar de cariño diario a ese familiar o amigo que vive con el alzheimer es la mayor prueba de amor que se le vaya a demostrar.

El médico especialista es el que puede hacer que la vida del paciente sea mucho mejor. Debemos estar preparados para esos momentos de agobio e incertidumbre con el enfermo que tenemos al lado. La comprensión, el respeto y sobre todo las muestras de cariño deben ser tus aliados para lidiar con una situación de lo más complicada no solo para el propio afectado, sino también para sus familiares, amigos y allegados.


Autor: Redacción


#alzheimer


#alzheimer





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...