Notícies més llegides





Opinió


Jean Castel

TORRA Y LA VUELTA AL BUCLE

Opinió  -  23/05/2018  -  11:51

¿Volveremos otra vez a tener las instituciones catalanas secuestradas por los que las han convertido en su cortijo?


Jean Castel

Jean Castel



El pasado sábado 12 de mayo empezó una sesión de investidura que, en teoría, debía permitir empezar la normalidad en el Parlament de Catalunya. Aun así, nos quedamos atónitos escuchando de boca de quien se propone presidir la Generalitat de Catalunya que su presidente sigue siendo Puigdemont. El desconcierto es mayúsculo cuando vemos la continuidad del bucle, ese en el que solo pretende gobernar para los amigos del “procés” y seguir representando únicamente a la mitad de Cataluña.

Parece ser que los partidos independentistas han innovado y ahora para ser presidente autonómico ya no solo hace falta ser un experto en bloqueos, parálisis gubernamental y secuestro institucional sino que además hay que añadir un irresponsable discurso supremacista identitario de lo más excluyente. Y todo ello para seguir con el monotema.

Lo curioso es que si la constitución del nuevo gobierno autonómico debiera servir para empezar a gobernar después de tanta parálisis, el supervisor de que esto se realice –Mariano Rajoy- está de brazos cruzados. Mientras aquí parece que estamos abocados otra vez a estirar el chicle y seguir en el bucle processista, con el desconcierto que eso provoca, Rajoy sigue sin hacer nada.

¿Volveremos otra vez a tener las instituciones catalanas secuestradas por los que las han convertido en su cortijo? Después de tantos años de lo mismo lo que ahora correspondería sería un presidente y un gobierno que garantice trabajar para ofrecer soluciones a los problemas reales que sufren los catalanes: sanidad, educación, el ámbito social; estos son puntales fundamentales para cualquier ciudadano, y atendiendo al discurso del ya nuevo presidente autonómico es evidente que ha dejado sin esperanza a todos los catalanes que confiaban en poder recuperar las oportunidades perdidas a causa del procés.
¿Hasta cuándo deberemos soportar la parálisis, la falta de políticas sociales, que se juegue con el futuro de nuestros hijos, que no se proteja a las personas en situación de dependencia, que se siga alimentando la fractura entre vecinos? No, al nacionalismo supremacista esto no le importa.

Es por eso que nació Ciudadanos, un partido de propuesta y evolución en el la política arcaica mantenida por el separatismo hasta ahora. Es evidente que la regeneración política que propone Ciudadanos provoca miedo a la vieja política, especialmente al separatismo que hace muchos años que ha dejado de ofrecer oportunidades concretas a la ciudadanía.

Después de tantos años de inoperancia política, es triste comprobar que la dejadez, los intereses partidistas, la corrupción y la nefasta partitocracia han lapidado las oportunidades de nuestra autonomía solo porque los nacionalistas han querido anteponer su proyecto supremacista a la atención a las personas. Hay que recordar que el nuevo presidente, títere de Puigdemont, no hizo ni una sola mención a políticas reales, útiles y necesarias para todos los catalanes. El que nos llama bestias a los que defendemos la Constitución, pedimos regeneración y exigimos gestión política ante tanta parálisis sigue teniendo un solo proyecto: el separatismo excluyente. Todo lo que no sea la independencia, no le interesa. Quedó claro.


Autor: Jean Castel (Diputado de Ciutadans en el Parlament)


#torra #bucle #catalunya


#torra #bucle #catalunya






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...