Notícies més llegides



Noticias 24hs


La arquitectura modular marca el camino

Noticias 24hs  -  11/05/2018  -  21:04

La arquitectura sostenible crece a ritmo vertiginoso en nuestra sociedad, sustentada por elementos como los contenedores de obras




El mundo de la arquitectura ha ido cambiando a pasos agigantados con el tiempo. Pero es justo ahora, en pleno siglo XXI, cuando los esqueletos de las casas o edificios adoptan una tendencia cada vez más ecológica. Cada vez más eficiente con el entorno y con las necesidades y recursos de los propios usuarios.

Es en este punto, precisamente, donde aparece con fuerza la arquitectura modular, es decir, el uso de unos “bloques de construcción” que, mediante sus combinaciones, pueden crear diferentes productos: desde el mítico Lego hasta lujosas viviendas. Atrás, por lo tanto, quedan los años donde las construcciones requerían infinidad de recursos económicos para ver la luz, un coste no solo de bolsillo, también medioambiental.

Y hablar de arquitectura modular es referirse, en gran modo, a los contenedores de obra. Su principal atributo radica en su naturaleza polivalente, dado que se puede usar para cualquier tipo de necesidad gracias a sus características técnicas: es resistente gracias al acero galvanizado que lo recubre; es estéticamente flexible, puesto que se puede personalizar con absoluta libertad; y es de alta calidad, un hecho que se justifica mediante sus buenos acabados interiores y exteriores.

Así pues, lejos quedan aquellos años donde los contenedores solo se utilizaban como espacio de almacenaje. Ahora dicha concepción ha cambiado, ha abierto los horizontes, y ha dado lugar a contenedores que se usan para un sinfín de provechos: como vestuarios, como espacios de trabajo temporal o como oficinas, por citar algunos ejemplos.

Los puntos fuertes

Optar por un contenedor de obra, y por extensión por la arquitectura modular, es sinónimo de eficiencia. Pero una eficiencia plural, diversificada, teniendo en cuenta que se bifurca en distintas ventajas: es más económico; resulta más adaptable a los espacios y, por supuesto, no genera un daño tan grande en el medio ambiente.

Además de todo esto, no obstante, hay otro punto fuerte considerable: la rapidez. En este sentido, dar forma a un proyecto de arquitectura modular se puede conseguir de forma acelerada y en cualquier punto del país, dado que actualmente proliferan las empresas especializadas en dicho sector.


Autor: Redacción


#arquitectura


#arquitectura





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...