GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

24/05/2018


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


La arquitectura modular marca el camino

Noticias 24hs  -  11/05/2018  -  21:04

La arquitectura sostenible crece a ritmo vertiginoso en nuestra sociedad, sustentada por elementos como los contenedores de obras




El mundo de la arquitectura ha ido cambiando a pasos agigantados con el tiempo. Pero es justo ahora, en pleno siglo XXI, cuando los esqueletos de las casas o edificios adoptan una tendencia cada vez más ecológica. Cada vez más eficiente con el entorno y con las necesidades y recursos de los propios usuarios.

Es en este punto, precisamente, donde aparece con fuerza la arquitectura modular, es decir, el uso de unos “bloques de construcción” que, mediante sus combinaciones, pueden crear diferentes productos: desde el mítico Lego hasta lujosas viviendas. Atrás, por lo tanto, quedan los años donde las construcciones requerían infinidad de recursos económicos para ver la luz, un coste no solo de bolsillo, también medioambiental.

Y hablar de arquitectura modular es referirse, en gran modo, a los contenedores de obra. Su principal atributo radica en su naturaleza polivalente, dado que se puede usar para cualquier tipo de necesidad gracias a sus características técnicas: es resistente gracias al acero galvanizado que lo recubre; es estéticamente flexible, puesto que se puede personalizar con absoluta libertad; y es de alta calidad, un hecho que se justifica mediante sus buenos acabados interiores y exteriores.

Así pues, lejos quedan aquellos años donde los contenedores solo se utilizaban como espacio de almacenaje. Ahora dicha concepción ha cambiado, ha abierto los horizontes, y ha dado lugar a contenedores que se usan para un sinfín de provechos: como vestuarios, como espacios de trabajo temporal o como oficinas, por citar algunos ejemplos.

Los puntos fuertes

Optar por un contenedor de obra, y por extensión por la arquitectura modular, es sinónimo de eficiencia. Pero una eficiencia plural, diversificada, teniendo en cuenta que se bifurca en distintas ventajas: es más económico; resulta más adaptable a los espacios y, por supuesto, no genera un daño tan grande en el medio ambiente.

Además de todo esto, no obstante, hay otro punto fuerte considerable: la rapidez. En este sentido, dar forma a un proyecto de arquitectura modular se puede conseguir de forma acelerada y en cualquier punto del país, dado que actualmente proliferan las empresas especializadas en dicho sector.


Autor: Redacción


#arquitectura


#arquitectura


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jean Castel

Jean Castel (Diputado de Ciutadans en el Parlament)

TORRA Y LA VUELTA AL BUCLE

¿Volveremos otra vez a tener las instituciones catalanas secuestradas por los que las han convertid...


alt - Puigdemont y Ai Weiwei

Carles Enric López/GN

Puigdemont la diplomacia imaginaria entre el Tamazigh y el Uigur

Dos culturas, en principio, diametralmente opuestas, la Tamazigh y la Uigur, pero unidas con una ext...


Agenda