Notícies més llegides



Noticias 24hs


Ciberbullying, sexting, grooming y otras amenazas online para los más pequeños

Noticias 24hs  -  11/05/2018  -  15:03

El mayor escollo al que se encuentran los padres a la hora de proteger a sus hijos de acosadores y problemas similares es lo difícil de detectar que puede resultar




Vivimos en tiempos en los que los avances tecnológicos son constantes, especialmente en campo de la telefonía móvil. Ahora son fundamentales para nuestro trabajo y nuestra vida social, llegando a normalizarse tanto que ahora los niños y adolescentes tienen un smartphone cada vez más pronto. Pero todo tiene un precio, y si bien ahora los padres pueden comunicarse en cualquier momento con sus hijos, estos ahora están expuestos a los peligros de Internet desde sus teléfonos en cualquier parte.

Tener un teléfono móvil desde una temprana edad puede ser una ventaja a la hora de acceder a toda la información disponible en la red para cualquier estudiante. La contra es que Internet es un lugar orientado al ocio y esto podría provocar que los niños acaben dedicándole demasiadas horas y se enganchen. Algo que podría afectar a su rendimiento académico. Del mismo modo podrían acabar siendo víctimas de páginas con estafas que pretenden conseguir los datos bancarios de sus padres.

Si bien son dos aspectos preocupantes, son dos de los problemas más leves y con una solución relativamente sencilla. En cambio, las cosas se ponen mucho más serias cuando se habla de ciberbullying, sexting y depredadores sexuales.

La manera de detectar casos de acoso online, grooming o sexting

El mayor escollo al que se encuentran los padres a la hora de proteger a sus hijos de acosadores y problemas similares es lo difícil de detectar que puede resultar. Hay que tener en cuenta que casi el 60 por ciento de los niños que han sufrido algún tipo de acoso online, ha recibido algún mensaje inapropiado o ha sido contactado por depredadores, decidió no comunicárselo a sus padres por miedo a que les quiten los teléfonos. En otros casos hay quienes no lo dicen porque les da vergüenza y hay incluso quienes se sienten culpables de la situación, cuando son claramente las víctimas. Siendo además una conversación difícil que podría acabar distanciando a los padres de sus hijos si estos notan que están invadiendo su intimidad.

Para poder solventar este problema de la manera más discreta se han creado las aplicaciones espía. Este tipo de programa se instala en el dispositivo móvil que se quiere vigilar para poder obtener todos los datos del mismo sin que el usuario se entere. Una vez se ha instalado en el teléfono las apps de rastreo se vuelven indetectables, por lo que el niño puede usar su teléfono libremente sin tener que dar explicaciones a sus padres. Solo cuando estos vean algún motivo por el que actuar es cuando tendrán que intervenir para protegerlos.

Las amplias habilidades de mSpy lo convierten en el mejor control parental disponible, pudiendo recopilar todos los mensajes de cualquier dispositivo. Esto hace que se pueda espiar WhatsApp, Facebook y demás para saber si los niños usan correctamente sus dispositivos o si alguien sospechoso se ha puesto en contacto con ellos. Sin embargo, esto es solo una pequeña parte de lo que mSpy es capaz de hacer.

Medidas protectoras del control parental de mSpy

La gran ventaja de mSpy es que no se limita a registrar información, como llamadas, mensajes, correos y fotos, sino que también ofrece otro tipo de funciones complementarias. Por ejemplo conocer la ubicación del dispositivo. mSpy es capaz de rastrear vía GPS el teléfono del niño para saber dónde se encuentra, algo fundamental para saber si está en un lugar seguro, si se ha perdido o si ha mentido cuando se ha ido. Mostrando en un mapa la posición en tiempo real y los lugares donde ha estado.

Pero lo mejor de todo es que permite tomar medidas proactivas en el caso de detectar un problema, es decir, se pueden bloquear determinados elementos. Si un padre detecta que un compañero está acosando a su hijo o recibe llamadas de un número desconocido, va a poder bloquear dicho número, e incluso impedir el uso de la aplicación de Facebook o WhatsApp si es necesario.

Igualmente es posible evitar el acceso a determinadas páginas web, pudiendo así impedir que consuman contenidos violentos o de tipo pornográfico. Tiene además una función para bloquear el dispositivo de manera remota muy útil en el caso de pérdida. Todo esto convierte a mSpy en la mejor opción de control parental con el que vigilar a los niños y evitar que se conviertan en la víctima de acosadores y depredadores que habitan en la red.


Autor: Redacción


#ciberbullying #sexting #grooming


#ciberbullying #sexting #grooming





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...