GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

25/04/2018


::



Notícies més llegides




Catalunya


Barcelona

Nace la Unión de Mossos por la Constitución, que agrupa a más de 300 agentes

Catalunya  -  16/04/2018  -  10:41

La organización quiere "normalizar el Estado de Derecho" y conseguir "que la gente pierda el miedo" en Cataluña




Unos 300 Mossos de Esquadra se han unido en una asociación constitucionalista para "atreverse a salir de las catacumbas en las que quieren encerrarnos y normalizar el Estado de Derecho". La Unión de Mossos por la Constitución, forjada a través de WhatsApp, está presente en las cuatro provincias catalanas, sobretodo en Barcelona y Tarragona.

La preside un mosso en activo de la comisaria del Hospitalet de Llobregat, Ángel Gómez Sánchez. En declaraciones al diario "El País", ha explicado que "la asociación surge simplemente del intercambio libre de opiniones entre gente con la misma fe, por decirlo de algún modo, y nuestro objetivo principal es que la gente pierda el miedo y que vea que no pasa nada".

"Unir afinidades" es el objetivo que mueve a los agentes, que ya han registrado la asociación en Madrid y aseguran que van a actuar "como canal de captación de una sensación mucho más generalizada de lo que parece pero que permanece oculta por miedo".

En este sentido, señalan que en Cataluña "se ha tejido una escrupulosa y paciente tela de araña en forma de red clientelar que se extiende por la Administración pública autonómica (y el entramado civil vinculado a esta) mediante subvenciones o contratos derivados de concursos públicos".

Denuncian que el Estado "ha dejado vendido a un sector importante de la sociedad catalana" y afirman encontrarse "en un conflicto civil en el cual, ante el cariz de los acontecimientos en esta Comunidad Autónoma, diferentes sectores de la sociedad civil están efectuando una toma de posiciones, como la instauración, mediante secesión política, de una fractura de la nación española, que conlleva una pérdida de derechos y libertades en el marco de un régimen totalitario de ideología única basada en criterios etnicolingüísticos, con las consiguientes secuelas de pérdida de conceptos básicos como la igualdad ante la Ley, separación de poderes y otros tales como el genocidio cultural mediante la represión de la enseñanza, y de la historia y manifestaciones culturales del grupo humano mayoritario no catalanoparlante".

"Nosotros hemos tenido que recoger un testigo abandonado y mojarnos para reconducir el Estado de Derecho", concluye la unión de policías constitucionalistas.


Autor: Redacción


#mossos #catalunya #constitucion


#mossos #catalunya #constitucion


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Rahola y Puigdemont

Carles Enric López/GN

Los Currículums de la 'clase política preparada catalana'

Fue el propio expresident quien reconoció en sede parlamentaria su mentira...


alt - Puigdemont

Carles Enric López/GN

Pánico en Alemania, en Europa, con Puigdemont

No hablamos de extraditar a Puigdemont, más cadáver político que nunca en Cataluña, hablamos sim...


Agenda