GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

23/09/2018


::



Notícies més llegides



Actualidad España


Barcelona

Los CDR en el punto de mira de la justicia española

Actualidad España  -  11/04/2018  -  14:02

Ayer se produjo la detención de Tamara Carrasco, una joven que podría haber incurrido en delitos de rebelión y terrorismo


Acciones de los CDR

Acciones de los CDR



Nacidos durante el procés, el protagonismo de los Comités de Defensa de la República de Cataluña (CDR) ha ido in crescendo desde la celebración del referéndum del 1 de octubre. De hecho, la Guardia Civil y la Policía Nacional hace tiempo que investigan el origen y la estructura de dichos grupos, y ayer mismo se efectuó la primera detención.

Se trata de Tamara Carrasco, una auxiliar administrativa que en los últimos meses ha intensificado su activismo en Viladecans (Barcelona). Carrasco, de unos 30 años, está acusada de difundir en las redes sociales un archivo de audio en el que daba instrucciones para realizar sabotajes en carreteras tras la detención de los líderes independentistas.

La detención de Carrasco, ordenada por la Audiencia Nacional, puede marcar otro punto de inflexión en el procés. Sobre todo si finalmente es condenada por delitos de rebelión y terrorismo. Según las primeras informaciones, las acusaciones tendrían que ver con los presuntos actos de sabotaje coordinados y desarrollados durante la pasada Semana Santa.

Ahora, la Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará si la joven tuvo un papel determinante en los incidentes, y se espera que en los próximos días se efectúen más detenciones de personas vinculadas a los CDR. Sin ir más lejos, hoy mismo la Fiscalía ha confirmado que mantiene abierto un operativo de búsqueda para tratar de localizar a un varón que no fue localizado en su domicilio. Se trataría de un caso similar al de Tamara Carrasco, y también podría ser acusado de cometer delitos de rebelión y terrorismo.


Autor: Redacción


#cdr #terrorismo #catalunya


#cdr #terrorismo #catalunya


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Carles Enric / GN

Carles Enric López/GN

La mirada perdida de los Mossos

Cuando una policía coopera de forma vergonzosa con aquellos que incumplen la Ley, sea el motivo que...


alt - Torra

Carles Enric López/GN

La lírica de los cobardes

Recordemos que el héroe nacional Rafel de Casanovas huyó pactando con el enemigo, traicionando a s...


Agenda