Notícies més llegides




Noticias 24hs


¿Cómo adquirir las licencias de Windows necesarias para actualizar el sistema?

Noticias 24hs  -  05/04/2018  -  20:16

Cada vez más usuarios apuestan por utilizar portales y páginas web especializadas en licencias de Windows, que permiten descargar e instalar la versión seleccionada en minutos


Windows licencia

Windows licencia



Desde sus inicios, Windows se ha caracterizado por ser una familia de distribución de software para PC en constante evolución, que en ningún momento ha dejado de innovar e implementar actualizaciones en los sistemas desarrollados y vendidos por la compañía tecnológica americana Microsoft.

Un factor clave que ha permitido crecer a la empresa frente a sus principales competidores, puesto que desde la aparición del sistema Windows 1 en 1985 se han sucedido un total de once versiones de licencia de Windows diferentes, cada una mejor que la anterior, para que la experiencia de usuario siempre fuera positiva.

Hasta el comienzo del siglo XXI muchas personas no habían podido acceder al uso de ordenadores Microsoft Windows, por lo que sus primeras versiones (Windows 1, Windows 2, Windows 3, Windows NT, Windows 95, Windows 98) son menos conocidas en la sociedad. Licencias de Windows con interfaces básicas, que permitían usar atajos de teclado, trabajar con ventanas e incluso editar carpetas y archivos.

Funciones de un ordenador que hoy en día parecen básicas, pero que en antaño provocaron un avance tremendo en términos de trabajo individual y colectivo. Y es que las versiones posteriores como Windows XP, Windows Vista o Windows 7 son utilizadas diariamente por una gran cantidad de personas que precisan de aplicaciones ofimáticas o programas específicos, que solo funcionan con este tipo de licencias.

Pero, ¿qué sucede cuando expira la licencia de Windows contratada? Esta es una pregunta que se plantean constantemente muchos usuarios, que tiempo después de comprar el ordenador de sobremesa o portátil se ven sumidos en esta situación. Hace unos años esta labor era más compleja, pero actualmente gracias a Internet existen diversos sitios web en los que los usuarios pueden adquirir licencias de Windows 7 professional o Windows 10 pro.

Páginas web especializadas como La Tienda De Las Licencias, que permite navegar y comprar cualquier tipo de licencia Windows 7, Windows 8 o Windows 10 en un par de sencillos pasos. Porque aunque muchos usuarios lo piensen, la llegada de la fecha de caducidad de la licencia contratada no tiene por qué convertirse en el fin del mundo.

 

¿Cambiar de equipo o actualizar el sistema?

Sin duda alguna, este es uno de los aspectos que mayores quebraderos de cabeza genera en las personas que ven como el período de licencia de su ordenador ha expirado, y lo peor de todo, no saben cómo actuar ni a quién acudir.

Una duda frecuente, que por suerte tiene fácil solución indagando información a través de algunos portales web especializados en la temática. Porque todo depende del estado del propio ordenador utilizado, que en algunos casos puede seguir utilizándose mediante su actualización a alguna versión superior.

Si el ordenador tiene más de cuatro o cinco años de antigüedad, lo más recomendable es adquirir uno nuevo, ya que los nuevos sistemas disponibles en el mercado como Windows 8 o Windows 10 consumen más recursos que las versiones anteriores. Si por el contrario, el ordenador tiene poco tiempo y no ha sido muy utilizado, probablemente se pueda actualizar a una licencia Windows 10 pro, que permita instalar Windows 10 en el sistema.

Y es que desde hace algún tiempo, Microsoft obliga a los usuarios a pasar por caja y comprar Windows 10 si quieren seguir utilizando el ordenador. Algo que muchos evitaron descargando la versión de forma gratuita, puesto que ésta estuvo disponible en la página de Microsoft durante unos cuantos años.

¿Cómo comprar la licencia de Windows?

Como ya se ha comentado anteriormente, por desgracia ya no es posible adquirir la licencia de Windows 10 de forma gratuita. La compañía tecnológica cerró el grifo recientemente, y decidió pasar a la versión de pago, por lo que para obtenerla hay que pasar por caja a través de la página web de Microsoft.

Otra opción pasa por comprar la licencia a un distribuidor autorizado por Microsoft, que cuente con copias auténticas de la última versión de sistema operativo Windows. En cualquier paso, lo cierto es que de un modo u otro el usuario tiene que pagar para obtener alguna versión de Windows 10, ya sea la Home (más propia de ordenadores básicos, que no tienen un gran uso) o la Pro (que incluye software especializado para empresas).


Autor: Redacció


#windows


#windows





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...