Notícies més llegides




Actualidad España


Madrid

Albert Rivera: 'Basamos nuestras políticas en un proyecto de país que mira hacia el futuro'

Actualidad España  -  02/04/2018  -  16:41

El presidente de Ciudadanos exige al Gobierno que "garantice la seguridad en toda Cataluña por los ataques de los comandos separatistas"


Albert Rivera

Albert Rivera



"Los españoles creen que Ciudadanos puede dar estabilidad a España y por eso basamos nuestras políticas en un proyecto de país que mira hacia el futuro", ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha subrayado que "aunque hay que ser cautos y humildes, más de una decena de encuestas muestran la consolidación en España de un cambio político sensato, constitucionalista y europeísta".

Rivera, en una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Cs, ha subrayado, en referencia a las últimas encuestas, que "los españoles están dando señales de su hartazgo del bipartidismo y también de ilusión por una nueva etapa política de conciliación, de suma y de encuentro en un proyecto de futuro", por lo que ha instado a seguir trabajando "con mucha prudencia y humildad pero con la misma ilusión y la misma fuerza para tener un proyecto de país si los españoles nos dan su confianza".

El líder de Ciudadanos también ha denunciado que "el PSOE sigue anclado en el 'no es no' a los Presupuestos de la conciliación y de la bajada de impuestos, lo que le está llevando a la irrelevancia". También ha criticado que "el PP se echa ahora las manos a la cabeza al ver que los nacionalistas del PNV" no apoyarán los Presupuestos tras alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo sobre la cuantía del cupo vasco.

En este sentido, ha expresado su satisfacción "por el giro social de los Presupuestos gracias a la introducción de políticas naranja", por lo que ha lamentado que el PSOE "esté bloqueando de manera irresponsable" las Cuentas Públicas para este año porque "ha optado por podemizarse".

"Estoy seguro de que Sánchez no se ha leído los Presupuestos porque dice echar de menos cosas que están incluidas, como medidas de conciliación para romper la brecha salarial, subida de pensiones o bajada de impuestos", ha afirmado Rivera. "Sánchez está en la posición de que unos buenos presupuestos no te desmonten un mal eslogan", ha recalcado Rivera, que ha pedido al PSOE "sentido de Estado en un momento en que la situación nacional es inestable".

En cuanto a la posición del Gobierno, el líder de Cs ha subrayado que el PP "creía tener atado el apoyo del PNV y la abstención del PSOE" y ha lamentado que ahora "Rajoy se lleve las manos a la cabeza cuando Ciudadanos ya advirtió que los nacionalistas no eran de fiar porque solo miran por sus privilegios o su interés territorial". "Ciudadanos es el único que han cumplido porque han negociado y logrado que los Presupuestos giren hacia políticas sociales", ha subrayado Rivera.

Por último, Rivera ha exigido al Gobierno que "garantice la seguridad y la movilidad en Cataluña ante los ataques de los comandos separatistas que amenazan a la policía, a jueces y sus familias, a cargos públicos y a los catalanes que cumplen la ley", en referencia a los Comités de Defensa de la República (CDR). En este sentido, el líder de Cs ha asegurado que "no puede ser que estos comandos separatistas condicionen la vida diaria". Así, ha asegurado que "el separatismo se ha radicalizado y el nacionalismo está mostrando su verdadera cara".

"El nacionalismo es el principal rival al que se enfrentará España en los próximos años, por lo que necesitamos un proyecto como el que defiende Ciudadanos: un proyecto de futuro frente a la parálisis territorial", ha sentenciado Rivera.


Autor: Redacción


#ciudadanos #albertrivera


#ciudadanos #albertrivera





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...