Notícies més llegides



Noticias 24hs


Conoce el reloj pulsómetro que mejor se adapta a tus necesidades

Noticias 24hs  -  20/03/2018  -  22:09

Este dispositivo permite llevar un registro de nuestro ritmo cardiaco en tiempo real, pero adicionalmente es capaz de apuntar las calorías que dicha actividad nos permite quemar, la distancia recorrida y otros datos relevantes, dependiendo del tipo de reloj




Para algunos, correr es parte de su rutina diaria, ya sea porque lo adoptaron como actividad para estar saludables o porque lo hacen profesionalmente. Entonces, conocer el reloj pulsómetro que mejor se adapta a ellos se vuelve una prioridad.

Este dispositivo permite llevar un registro de nuestro ritmo cardiaco en tiempo real, pero adicionalmente es capaz de apuntar las calorías que dicha actividad nos permite quemar, la distancia recorrida y otros datos relevantes, dependiendo del tipo de reloj.

Son dos los componentes que constituyen este dispositivo: en primer lugar, se trata de una cinta que rodea el pecho en donde se encuentra el emisor para la frecuencia cardíaca; y en segundo lugar, un receptor datos, que viene a ser el reloj propiamente.

Los avances tecnológicos han permitido la modificación de este dispositivo, al cual le han hecho una serie de adaptaciones que cubren las distintas necesidades del corredor, bien sea aficionado o profesional.

El proceso de transformación que ha sufrido este artefacto se debe a que el mercado de consumo ha estado en constante crecimiento. El pulsómetro pasó de ser usado exclusivamente por grupos muy selectos de entrenamiento a ser utilizado por todos los grupos, incluyendo aficionados en diversas disciplinas deportivas.

Tipos de reloj pulsómetro que ofrece el mercado

Existe una amplia variedad de oferta en pulsómetros, con características diseñadas para cumplir funciones específicas y brindar información adicional y detallada según el deporte que practiques. Los principales tipos son los siguientes:

  • Para corredores:

En la actualidad cuentan con tecnología GPS integrada que permite visualizar la medición del recorrido, el tiempo, establecer las rutas a recorrer, datos sobre frecuencia cardíaca, velocidad y otras funcionalidades interesantes.

Todos los parámetros que recabes de tus ejercicios tienen la posibilidad de ser evaluados posteriormente para establecer el rendimiento de los entrenamientos mediante herramientas informáticas compatibles.

  • Para ciclistas:

Comparte algunas características con el pulsómetro para corredores. Sin embargo, también posee sus particularidades, tales como la medición de la velocidad en ascenso y descenso, control de pedaleo, energía, entre otras.

  • Multideportes:

Este tipo de pulsómetro cubre las necesidades de aquellos atletas que practican disciplinas en las que se ven involucrados diversos deportes. Tal es el caso del duatlón y triatlón, que lo convierten en un artefacto totalmente sumergible.

Brinda la versatilidad de mudar de una disciplina a otra de manera rápida. Los datos están separados, lo que permite la evaluación posterior del desempeño del atleta de forma diferenciada.

  • Fitness:

Se trata de un dispositivo mucho más simple que los anteriores, lo que repercute en su precio.

Con funciones mucho más básicas, permite el cronometraje del entrenamiento y también medir la frecuencia cardíaca. Es el pulsómetro al que más personas acceden.

La disciplina que practiques va a determinar el pulsómetro que necesitas, ya sea óptico (sin banda pectoral) o con banda. Conocer tus valores permitirá que mejores tu desempeño deportivo.

Si quieres averiguar más sobre las opciones disponibles, siempre puedes consultar en guiasdeproductos.com, para enterarte de lo último en tecnología y dispositivos que te hacen la vida y la actividad física cada vez más fácil.


Autor: Redacción


#relojpulsometro


#relojpulsometro





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...