Notícies més llegides




Actualidad España


Barcelona

Clamor unitario del constitucionalismo en Barcelona para reclamar 'seny'

Actualidad España  -  18/03/2018  -  16:19

Sociedad Civil Catalana cifra en unas 200.000 personas la asistencia a la manifestación de esta mañana


Manifestación en Barcelona para reclamar 'seny'

Manifestación en Barcelona para reclamar 'seny'



Sociedad Civil Catalana ha congregado esta mañana miles de personas en las calles del centro de Barcelona para pedir un "Gobierno con seny" y clamar contra el independentismo, pidiendo "un gobierno para todos los catalanes". La manifestación, que según la organización ha reunido a 200.000 personas, ha recorrido desde el paseo de Colón hasta la avenida del Marqués de la Argentera bajo el lema "Ahora más que nunca, seny", para reclamar la formación de un Gobierno catalán y evidenciar que "el pueblo catalán no es sólo el de los independentistas".

Entre los asistentes a la marcha había el ex primer ministro francés, Manuel Valls, el ex fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, y dirigentes de Ciudadanos, el PP y el PSC, como Albert Rivera, la ministra Dolors Montserrat o Miquel Iceta, además de la actriz Rosa Maria Sardà, que ha sido una de las encargadas de hablar a los asistentes. También se han dejado ver el ex ministro José Manuel García Margallo o el delegado del gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Luciendo banderas españolas, europeas y banderas, los manifestantes mostraban pancartas a favor de la unidad de España y recordando que "Aislarse es empobrecerse".

En su parlamento, Sardà ha reclamado "respeto de los políticos" asegurando que hay que "plantar cara siempre con la mano tendida aunque haya políticos que nos quieren separar". "No nos podemos continuar separando a unos de otros", ha dicho la actriz, asegurando que "hay que actuar con razón, no con pasión" y que "los nacionalismos de aquí y de allí dan mucho yuyu".

Por su parte, Valls ha denunciado el fracaso del proyecto rupturista recordando que Europa quiere "una España unida" y una Cataluña "orgullosa de ser catalana, española y europea".

El ex diputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, también ha señalado que "el domingo hubo una manifestación de los que quieren romper Cataluña", en referencia a la movilización independentista de la semana pasada, y ha afirmado que "hoy es una concentración como dios manda ".

Esta es la cuarta vez que la entidad constitucionalista anima a llenar las calles de Cataluña para reivindicar los políticos catalanes que piensen en el bien común y no rompan lazos con el resto de España. Las tres anteriores fueron el 8, el 23 y el 29 de octubre, con un gran éxito de participación.


Autor: Redacción


#seny18m #barcelona #catalunya


#seny18m #seny18m #barcelona #catalunya





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...