GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

15/12/2018


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Níjar (Almería)

Hallan el cuerpo del pequeño Gabriel Cruz

Actualidad España  -  11/03/2018  -  19:09

La Guardia Civil ha encontrado el cadáver en el maletero del coche de la pareja del padre, que ha sido detenida


Niño Gabriel Cruz

Niño Gabriel Cruz



La desaparición del pequeño Gabriel Cruz, de 8 años, ha terminado hoy con el desenlace más trágico posible. La Guardia Civil ha encontrado su cadáver esta mañana en el maletero del coche de Ana Julia, la actual pareja del padre del pequeño. Los agentes han detenido a la principal sospechosa cuando salía del garaje de su casa, en la localidad de Vícar, a unos 70 kilómetros de Níjar, Almería, el lugar donde desapareció Gabriel.

Según apuntan fuentes de la investigación, los responsables del asesinato del niño arrojaron el cuerpo a un pozo el mismo día 27 de febrero -el día que se decretó la desaparición- o, como máximo, el día siguiente. El objetivo, ahora, era el de recuperar el cadáver para trasladarlo a otro lugar.

Ana fue quien visitó al niño el pasado 27 de febrero y, además, fue quien encontró el pasado día 4 de marzo la camiseta del niño durante los trabajos de búsqueda. Por estos datos, entre otros, los investigadores señalaban a Ana como la principal sospechosa, pero no ha sido hasta hoy que los agentes la han podido descubrir mientras trasladaba el cuerpo del niño en el interior del maletero.

Por otro lado, los agentes sospechan que el crimen podría haber contado con un cómplice, teniendo en cuenta que en el momento de la desaparición Ana se encontraba en la casa familiar de la abuela de Gabriel, en Hortichuelas, y no salió del domicilio hasta al cabo de diez minutos.

Las contradicciones de Ana

El hallazgo de la camiseta blanca del pequeño fue el detonante que colocó a Ana en el punto de mira. Después de obtener la prueba la búsqueda se centró en la zona donde se encontró la prenda, alrededor de una depuradora, pero los resultados fueron negativos. Además, la camiseta estaba seca, un estado extraño teniendo en cuento que en los días anteriores se habían producido fuertes lluvias.

Por todo esto, y otros indicios, la Guardia Civil vigilaba de manera estrecha a Ana desde hacía unos días. Una investigación que no se ha frenado a pesar de la actitud de la sospechosa, que en todo momento ha acompañado al padre de Gabriel durante las tareas de búsqueda y se ha mostrado afligida delante de los medios de comunicación.

La relación de Ana con Gabriel no era buena. De hecho, recientemente, mientras la mujer se encontraba en la República Dominicana, su país de origen, el pequeño espetó a sus familiares: “Espero que se quede allí y que no vuelva más”.


Autor: Redacción


#nijar #almeria


#nijar #almeria


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jordi Xuclà / diputat al Congrés dels Diputats

Jordi Xuclà / GN

139 milions per gastar a les comarques gironines!

La bona notícia és que el tram Sils-Maçanet s'ha acabat aquest any, després d'un impuls que té ...


alt - Joan Plana Sagué

Joan Plana / ERC Roses

Engrunes?

Aquestes últimes setmanes de l'any estaran marcades, entre altres coses, per les vagues de diferent...


Agenda