Notícies més llegides




Noticias 24hs


TURISMO

Viajar a la India: Una aventura llena de magia y sabiduría

Noticias 24hs  -  09/03/2018  -  12:14

La India es un país que se abrió al mundo para que los millones de viajeros conozcan sus secretos mejor guardados, su idiosincrasia, sus costumbres y la alegría de su gente


Viajes a la India

Viajes a la India



Los ojos del mundo están puestos sobre la enigmática India. Se trata de la cuna espiritual del planeta, en la que convergen religiones como el hinduismo, el budismo, el cristianismo o el islam, entre muchas otras.

Situado al sur del continente asiático, el país cuenta con más de 1.200 millones de habitantes, que han heredado singulares tradiciones culturales y gastronómicas. Su economía se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión y el turismo ha sido uno de los principales motores de ese impulso.

Según un informe publicado por Business Insider, la economía de la India se expandió un 7,2% durante el cuarto trimestre del año 2017, con lo que superó incluso a China (6,8%) como el país de más rápido crecimiento.

Incluso se espera un alza similar en su Producto Interno Bruto (PIB) en el 2018, debido al auge que existe en los sectores de la construcción y de la agricultura.

Turismo en expansión

En cuanto al turismo, es importante destacar que en enero de este año el país recibió más de 1 millón de viajeros, lo que representó un aumento del 8,4% en comparación con el mismo mes del 2017, según han informado las autoridades locales.

De hecho, la India registró cifras récord con la llegada de turistas al superar por primera vez en su historia los 10 millones de visitantes durante el 2017, lo que refleja el interés que ha despertado entre los turistas de todo el mundo.

Los principales países emisores de turistas son Bangladesh, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Rusia. El desembolso total realizado por los aventureros superó los 27.000 millones de dólares.

Si hay una palabra que puede definir cómo es la India, esa sería, sin duda, el contraste. El país cuenta con bulliciosas y frenéticas ciudades, como Delhi, pero también existen playas tranquilas y templos espirituales en los que se respira paz y armonía.

Su patrimonio arquitectónico es de los más ricos del mundo. Una muestra es el Taj Mahal en Agra, que fue construido por Shah Jahan como un regalo para su esposa Mumtaz Mahal.

El lugar es visitado por miles de turistas cada día, que quedan maravillados por su diseño y por la historia de amor que lo rodea. La Unesco lo declaró también como Patrimonio de la Humanidad.

El país ofrece la oportunidad de ser descubierto a lomos de camellos o elefantes, degustar su gastronomía basada en especias o participar en sus festividades más populares.

Ante todas estas interesantes alternativas, hay agencias de viajes como directiatravel.com, en la que se ofrecen paquetes para que los entusiastas puedan cumplir el sueño de realizar esta aventura en la India, llena de magia y encanto.

Los viajes son oportunidades únicas para conocer otras culturas y hacer nuevos amigos. Es por ello que un fabuloso viaje a la India resultará una experiencia inolvidable que será recordada durante toda la vida.

Ciudades a visitar

Si se trata del primer viaje a la India, lo más recomendado es visitar las 3 ciudades imprescindibles del norte del país. La primera es Delhi, que es una de las más grandes metrópolis asiáticas, siempre frenética y vanguardista, única en su estilo.

La segunda es Jaipur, colorista y fascinante ciudad rosa que recrea la legendaria riqueza de la India de las mil y una noches. El pódium lo completa Agra, con el emblemático Taj Mahal.

Para quienes tengan la oportunidad de extender su viaje, la recomendación es llegar hasta Benarés o Varanasi, que es una de las ciudades más antiguas del mundo. Situada a orillas del río Ganges, se trata de una de las 7 ciudades sagradas para el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Respecto a cuál es la mejor época para visitar la India, el viajero debe estar informado sobre el clima y las condiciones meteorológicas del lugar. El tiempo en la India puede variar dependiendo de la zona a visitar y de la época del año.

Lo primero que se debe tener en consideración es que la India es un país de grandes dimensiones. Su superficie abarca más de 3 millones de kilómetros cuadrados, lo que coloca al país como el séptimo más extenso del mundo.

En la nación es posible encontrar un gran abanico de climas: el alpino en las zonas montañosas del Himalaya, el tropical en el centro y al sur del país, o los climas áridos, como los de la zona del Rajastán.

En el portal se puede encontrar más información detallada sobre cómo es el comportamiento del clima mes a mes, por temporadas, según las probabilidades de lluvia o los monzones de invierno y verano.

Fiestas populares

La India es un país con un calendario repleto de días festivos, en total existen unos 50. Al llegar, es probable que el viajero coincida con alguna de las fiestas más tradicionales en el ámbito local, regional o nacional.

La espiritualidad y la religión son fundamentales en las celebraciones, especialmente en el hinduismo. Una de las de mayor tradición es el Diwali, con el que se festeja la llegada del año nuevo hindú. Es importante recordar que los días de fiesta pueden cambiar, ya que se rigen por el calendario lunar.

Antes de planificar el viaje hay que consultar los días exactos de la celebración para no perderse los rituales.

Entre las Fiestas mas populares en India se encuentra también la Maha Shivaratri, que es una celebración hindú en honor al dios Shiva. Las festividades tradicionales del país representan uno de los principales atractivos para el turismo internacional.

Así ocurre con la “Fiesta de los Colores”, o el Holi, que se realiza en el mes de marzo para dar la bienvenida a la primavera. La celebración es nacional, pero con mayor énfasis en ciudades como Delhi, Jaipur y Agra.

La India es un país que se abrió al mundo para que los millones de viajeros conozcan sus secretos mejor guardados, su idiosincrasia, sus costumbres y la alegría de su gente.


Autor: Redacción


#turismo #viajar #india


#turismo #viajar #india





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...