GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

18/06/2018


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Nace UNID en busca de la unión de las fuerzas de izquierda

Noticias 24hs  -  28/02/2018  -  21:56

La “Unión Integral Democrática de todos los Pueblos”, UNID, busca un cambio de dirección política que englobe las fuerzas de izquierda para presentarse juntas en las próximas Elecciones Generales


Unid Mesas

Unid Mesas



Representantes de movimientos sociales, sindicatos, movimientos obreros, partidos de la izquierda extraparlamentaria y las fuerzas de progreso ya presentes en el Parlamento.

Esas son las bases para las cuatro mesas de debate que pretende poner en marcha un movimiento que unifique y englobe las fuerzas de la izquierda de nuestro país.

Según dicen desde el propio UNID, “pretendemos unir a todas aquellas personas que creen necesario el cambio de dirección y enfoque de la política en España, dejando a un lado las inquinas, diferencias y rencillas, en un único movimiento o plataforma”.

Esa es la estrategia que quieren seguir de cara a las próximas Elecciones Generales, el buscar el punto de encuentro de los distintos colectivos progresistas para buscar ser una alternativa que, unida, consiga sacar adelante un proyecto alejado de la política actual del equipo de gobierno.

Cuatro mesas de debate que sentarán las bases del Movimiento

Tras la primera de las mesas de debate, que tuvo lugar el pasado 24 de febrero, “todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de superar la división y los enfrentamientos que dividen a la izquierda, y en retomar el influjo ciudadano del 15M. En el debate, en el que intervino también el público, se habló de la necesidad de lograr una auténtica democracia, de avanzar hacia una sociedad que busque el desarrollo humano integral, y de acabar con la política al dictado de los mercados”.

Ésta consiguió sentar alrededor de un moderador a miembros de distintos movimientos sociales, pero para las próximas se espera conseguir sentar las líneas que lleguen desde los representantes de sindicatos, trabajadores y movimientos obreros (10 de marzo), la izquiera extraparlamentaria (el 14 de abril) e incluso las fuerzas de izquierda con representación parlamentaria (28 abril).

Estas mesas se celebrarán en Madrid, en el Centro Cultural Buenavista y buscarán dar respuesta como “un grupo de personas que trabajamos en muy diferentes ámbitos, tanto profesionales como sociales, se va a comprometer a comenzar la ímproba tarea de presentar un nuevo método y manera de resolver la mayoría de los problemas de la humanidad, que hasta el momento presente los gobiernos y las ideologías no han sido capaces de llevar a cabo”.


Autor: Redacción


#unid


#unid


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Jesús Domingo Martínez

Antibiòtics respectuosos amb el medi ambient

Els investigadors, després de 5 anys d'assajos, han aconseguit el desenvolupament d'un antibiòtic ...


alt - Jean Castel

Jean Castel (Diputado de Ciutadans en el Parlament)

TORRA Y LA VUELTA AL BUCLE

¿Volveremos otra vez a tener las instituciones catalanas secuestradas por los que las han convertid...


Agenda