Notícies més llegides




Noticias 24hs


Gastronomia

Curiosidades del sushi que nunca habías escuchado

Noticias 24hs  -  23/01/2018  -  15:03

De hecho, "sushi” se refiere al vinagre que se utiliza para preparar el arroz y no al maki o sashimi


Sushi /Pixabay

Sushi /Pixabay



El sushi ya es una de las comidas favoritas para muchos, por su sabor y por los increíbles beneficios que aporta. Pese a ello, pocos conocen todos los secretos del plato tradicional japonés. En este artículo te presentamos algunas de las curiosidades de este tipo de asiática.

 No se puede negar que el sushi ya es tendencia en España. Tanto es así que ya es posible incluso pedir comida japonesa a domicilio. De hecho, en webs como Deliveroo hasta te dan sugerencias para que acompañes el sushi. Pero ¿realmente conocemos el plato japonés?

 Comenzando por su nombre, la palabra sushi no se refiere en absoluto al plato en sí. De hecho, "sushi” se refiere al vinagre que se utiliza para preparar el arroz y no al maki o sashimi. Por esto no te debes extrañar si tu vecino el japonés te invita a comer a casa y lo que iba a ser una cena de sushi acaba siendo arroz sazonado con vinagre, azúcar y sal.

 Si, por el contrario, estás de suerte y sí que te cocina un plato de sushi, seguramente lo cocinará él y no su mujer, pues de acuerdo con la tradición debe ser cocinado por un hombre. No se trata de machismo culinario sino de que la mujer tiene una temperatura corporal más alta, alterando el sabor del arroz.

 Tras el anterior detalle, te habrás dado cuenta de que los japoneses se toman su plato estrella muy en serio. Tanto que incluso existe una Universidad de sushi, donde quien estudia en ella se prepara durante cuatro años para ser “Itamae”, es decir, maestro de esta delicia.

 En cuanto a las normas en la mesa, antes que nada, es necesario desear un buen provecho a los comensales pronunciando “i-tadai-kimás” (Itadakimasu en japonés). Seguidamente, debes comenzar comiendo los pescados más blancos, después los rosados y por último los rojos. Esto es porque siempre se debe comenzar por los que presentan un sabor más ligero. Todo esto sin olvidar antes de nada lavar tus manos con la toalla húmeda (oshibori en japonés).

 Te habrás dado cuenta de la educación que se debe presentar al comer este plato, pese a ello, siempre se come con las manos. Incluso para pasar un trozo de maki al plato de tu pareja deberás hacerlo con las manos pues se considera de mal gusto el hacerlo con palillos, ya que así se hace cuando ellos trasladan los huesos de los difuntos.

 Si tu sushi favorito es el California Roll, me temo que no lo encontrarás en Japón. ¿No te extrañaba que los japoneses cocinan con aguacate? El maki con queso filadelfia, aguacate, mayonesa, aguacate y salsa picante fue inventado en Estados Unidos y Brasil. El clásico sushi de Japón es el de atún pues incluso el de salmón es difícil de encontrar.

Finalmente, os comentamos que el jengibre en el plato tiene su función, pues sirve para eliminar el sabor entre pescado y pescado. Como último detalle para una perfecta ejecución, no te olvides comer tu nigiri de un sólo bocado. De acuerdo con la tradición nunca debes partirlo en dos antes de comerlo ni tampoco dar más de un bocado, como mucho dos.


Autor: Redacción


#sushi


#sushi





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...