Notícies més llegides



Catalunya


Barcelona

Albert Boadella es elegido presidente de la comunidad autónoma de Tabarnia

Catalunya  -  16/01/2018  -  14:35

El dramaturgo catalán aparece en un vídeo en el que asegura que “llegaremos tan lejos como quieran llegar los independentistas”


Presidente en el exilio de Tabarnia

Presidente en el exilio de Tabarnia



El Colegio de Periodistas de Cataluña ha sido el lugar elegido para investir el primer presidente de Tabarnia, un territorio formado por las provincias de Tarragona y Barcelona, y que pretende ser “el espejo en el que el independentismo vea reflejado el absurdo de sus argumentos”, ha asegurado el portavoz de la plataforma, Jaume Vives. En este sentido, el activista ha añadido que “si hay otra Declaración Unilateral de Independencia actuaremos para que Tabarnia sea una realidad”.

La presentación en sociedad de Tabarnia también ha servido para presentar a su primer presidente, Albert Boadella. A través de un vídeo, el dramaturgo catalán ha asegurado “estar en el exilio como Carles Puigdemont”. La idea de Tabarnia, que empezó siendo una sátira del independentismo catalán, ha terminado siendo un movimiento social y mediático, “aunque no será un partido político”, ha confirmado Jaume Vives durante la presentación. Sí que está prevista la voluntad de convocar una manifestación, “pero siempre desde el humor y el respeto por todas las ideas”.

La intención de los responsables de Tabarnia es presionar a los partidos políticos para que se modifique la ley electoral en Cataluña. “Actualmente, un tabarnés vale la mitad que uno de Lleida”, han asegurado en una de sus intervenciones. También ha habido palabras para aquellos que critican el movimiento. “Tabarnia no es una broma. Es una respuesta natural ante el independentismo que ha tratado de silenciarnos y despreciarnos”, ha lamentado Vives. Finalmente, el flamante presidente de Tabarnia, Albert Boadella, se ha dirigido a sus ciudadanos creyendo que el Parlament de Cataluña se había convertido en el Teatre Nacional de Cataluña. En este sentido, Boadella ha comentado la situación “surrealista que vive el independentismo y especialmente su presidente, Carles Puigdemont”.


Autor: Redacción


#tabarnia #barcelona #tarragona #boadella


#investidura #boadella #tabarnia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...