Notícies més llegides




Motor


Isidre Esteve afronta la recta final del Dakar con mucha confianza

Motor  -  15/01/2018  -  16:16

El piloto del Repsol Rally Team llega a la parte decisiva del rally más duro del mundo clasificado el 23º de la general y segundo mejor español en coches


Isidre Esteve afronta la recta final del Dakar

Isidre Esteve afronta la recta final del Dakar



Isidre Esteve se ve con fuerzas de protagonizar una gran segunda semana en el Rally Dakar. Superado el ecuador de la prueba sudamericana, el piloto del Repsol Rally Team está cumpliendo con sus planes iniciales. Tras consolidarse entre los 30 primeros de la general, el ilerdense afronta la parte decisiva de la carrera con la moral intacta y un objetivo claro: colarse en el top 20. De lograrlo, marcaría un hito para el deporte inclusivo con su prototipo BV6 de Sodicars Racing con los mandos adaptados al volante.

“Nuestro objetivo era completar la primera semana alrededor del puesto 30 y lo hemos conseguido, a pesar de las enormes dificultades que hemos debido afrontar. Pero nos hemos sabido adaptar bien a los problemas y, sinceramente, estamos muy contentos de haber pasado la etapa maratón sin perder tiempo e incluso ganando varios puestos en la general”, confiesa Isidre Esteve.

Después de pasar con muy buena nota el examen de las gigantescas dunas peruanas, el Repsol Rally Team vivió su momento más delicado en Bolivia, donde el agua y el barro dañaron la centralita y los frenos de su vehículo. “No podíamos pasar de 100 km/h y eso nos produjo momentos de agobio, pero supimos mantener la calma y decidimos cambiar el chip para adecuar nuestra conducción a cada situación y, sobre todo, no romper el coche. Al final, todo salió mejor de lo previsto, ya que no sólo no perdimos tiempo, sino que escalamos posiciones”, analizaba el piloto con gran satisfacción.

Tras reconocer que “podemos ir mucho más rápido de lo que hemos ido hasta ahora”, afirma estar “muy satisfecho con los resultados actuales” y lanza un mensaje esperanzador: “Debemos ser optimistas para las próximas etapas. Sinceramente, podemos hacerlo muy bien y estamos convencidos de que lo conseguiremos. Si logramos pasar un día sin problemas, seguro que marcaremos algún top 20, porque el coche tiene potencial y mi copiloto Txema Villalobos está haciendo un Dakar impecable”.

No es casual, pues, que Isidre Esteve ocupe la 23ª posición en la general y sea el segundo mejor español clasificado, tras el líder Carlos Sainz. Además, el de Oliana figura en un excepcional tercer lugar de la categoría T1.2, reservada a los todoterreno 4x4 diesel modificados como su BV6 de Sodicars Racing con los mandos adaptados en el volante por Guidosimplex y calzado con neumáticos BFGoodrich.

Unos excelentes resultados provisionales que el ilerdense confía en mejorar durante las cinco etapas que restan todavía por celebrar del Dakar 2018, todas ellas ya en Argentina. “Me siento muy bien de moral y, aunque lógicamente estoy cansado porque llevamos muchos kilómetros en el cuerpo, físicamente me encuentro perfecto. No tengo ningún problema en la piel, gracias al buen funcionamiento del Cojín Inteligente, que me permite pilotar muchas horas sin sufrir las úlceras del pasado y centrarme sólo en competir”, afirma el piloto de Repsol y Onyx Seguros.

Su actitud es tan positiva que incluso lamenta la suspensión de la etapa prevista para este lunes, una decisión de la organización por motivos climatológicos que han alterado la logística de la carrera: “Es una lástima porque personalmente hubiera preferido disputar la jornada en condiciones, aunque reconozco que la suspensión nos dará más margen de tiempo para recuperar el coche tras la dura maratón”.

Isidre Esteve y todo el Repsol Rally Team deberán aguardar un día más para volver a la acción. Será mañana martes cuando arranque la etapa 10, entre Salta y Belén, con 795 kilómetros en total, de los que 372 serán cronometrados.


Autor: Redacción


#dakar


#dakar #motor





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...