Notícies més llegides




Catalunya


Barcelona

Artur Mas deja la presidencia del PDeCAT

Catalunya  -  09/01/2018  -  20:04

El ‘expresident’ de la Generalitat de Cataluña dimite “por el calendario judicial”


Artur Mas

Artur Mas



Hoy se cumplen dos años del famoso “paso al lado” de Artur Mas que facilitó la investidura de Carles Puigdemont. Y casualidades de la vida, Artur Mas ha elegido otro 9 de enero para anunciar su dimisión como presidente del PDeCAT. A primera hora de la tarde han salido informaciones que anunciaban la posible dimisión de Mas, y más tarde, se ha confirmado que habría una rueda de prensa junto a Neus Munté, David Bonvehí y Marta Pascal. A las 18:30h, el ‘expresident’ de la Generalitat de Cataluña ha comparecido para explicar los motivos que le han llevado a tomar la decisión.

Artur Mas ha anunciado que, básicamente, lo deja “por el calendario judicial”. El exlíder de Convergencia ha hablado de su imputación por el ‘1-O’. El pasado 22 de diciembre, se confirmó que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena citará a declarar a Mas como investigado en la causa por rebelión. También cabe recordar que Mas ya ha perdido gran parte de su patrimonio por su participación en el 9-N. Finalmente, Mas también podría tener problemas con la Justicia a partir del próximo lunes, día en el que se conocerá la sentencia del ‘Cas Palau’. “Tengo que encarar tres procesos judiciales que tienen consecuencias. A partir de ahora necesito concentrarme en esto un poco más para encararlos con más garantías. Si es un argumento de defensa, mis abogados penalistas no me lo han dicho, no ha formado parte de mi esquema de decisión”.

Durante la rueda de prensa, Artur Mas ha reconocido que su dimisión también tiene que servir “para dar paso a nuevos liderazgos”. Una afirmación que llega tras unas declaraciones en las que ponía en duda el ‘procés’, e insinuaba cierto descontrol y ausencia de rumbo. En este sentido, muchos periodistas le han preguntado por su relación con Carles Puigdemont. “La decisión que he tomado no implica ningún mensaje a nadie, tampoco a Puigdemont. Es una manera propia de tomar una decisión”, ha asegurado Artur Mas. Finalmente, el ‘expresident’ ha dejado claro que la “decisión es firme e irrevocable” pero también ha admitido que no deja la política.


Autor: Redacción


#arturmas


#arturmas #pdecat





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...