Notícies més llegides




Actualidad España


Barcelona

La Policía Nacional detiene en Valencia y Barcelona a 11 grafiteros por más de 77 delitos de daños causados en trenes

Actualidad España  -  26/12/2017  -  12:22

Nueve de los arrestados pertenecían a un grupo organizado de grafiteros que actuaba en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Cartagena y adoptaban grandes medidas de seguridad


Policia N

Policia N



Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia y Barcelona a 11 jóvenes, una mujer y diez hombres, de entre 18 y 24 años, de origen español y portugués, como presuntos autores de 77 delitos de daños en trenes de Renfe y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Los arrestados realizaban grafitis con firmas o tag y los grababan para después difundir en Internet y redes sociales. El valor de los daños asciende a 329.721 euros.

Daños en verjas y accesos para realizar los grafitis

Las investigaciones se iniciaron en el mes de junio al tener conocimiento de que un grupo de jóvenes realizaba grafitis con firmas o tag de manera reiterada en trenes y vagones de Renfe y de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, Murcia y Cartagena.

Durante las investigaciones, los agentes identificaron a los integrantes del grupo que eran nueve jóvenes que, tras realizar estudios previos y adoptar grandes medidas de seguridad, ocasionaban daños en las verjas perimetrales y las puertas para acceder a las instalaciones, talleres o cocheras donde se encontraban los trenes. Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que solían actuar fuera del alcance de las cámaras de vigilancia o durante la noche y en el caso de exponer a ser captados, ocultaban sus rostros.

Reparto de tareas

En el grupo tenían repartidas las tareas durante la ejecución del grafiti, varios de ellos se distribuían formando una hilera a lo largo de todo el convoy, dos o tres vigilaban y otros grababan con cámaras o teléfonos móviles los grafitis, para posteriormente difundirlos en Internet y redes sociales. En caso de ser sorprendidos tenían preestablecido un lugar de fácil huída.

Como resultado de las investigaciones, los agentes localizaron a los sospechosos, ocho de ellos fueron detenidos en Valencia y otro en Barcelona, como presuntos autores de 63 delitos de daños en vagones y trenes de Renfe y FGV cuyo valor ascendía a unos 271.000 euros.

Otros dos grafiteros arrestados

Por otro lado, los agentes han detenido a otros dos jóvenes de 18 años, de origen español, como presuntos autores de 14 delitos de daños, por realizar grafitis con firma o tag en diversos trenes y vagones de Renfe en distintas localidades de la Comunidad Valenciana. Los daños ocasionados ascendían a unos 59.000 euros.

Uno de ellos es el presunto autor de tres delitos de daños cuyo valor ascendía a unos 14.000 euros y el otro es el presunto autor de 11 delitos de daños que ascendían a unos 45.000 euros.


Autor: Redacción


#valencia #barcelona


#policianacional





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...