Notícies més llegides




Catalunya


Cataluña

La ANC pierde protagonismo y recibe críticas internas

Catalunya  -  07/12/2017  -  00:28

Miembros de la entidad soberanista se muestran preocupados por su falta de organización


ANC

ANC



El ‘procés’ ha pasado factura a los partidos políticos pero también a las entidades que persiguen la independencia de Cataluña. Uno de los casos más evidentes es el de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Con la subida del independentismo, la ANC se erigió como la principal entidad civil junto a Òmnium Cultural. Primero con Carme Forcadell y recientemente con Jordi Sànchez, la ANC asumió un papel destacado durante el ‘procés’. Ahora, cinco años más tarde, las cosas han cambiado y la ANC ya no es lo que era. Los constantes cambios en la dirección han descolocado a sus socios y simpatizantes. De hecho, miembros de la entidad que viven fuera de España se quejan de la falta de dirección y organización.

Desde el exterior, socios y simpatizantes de la ANC denuncian un abandono comunicativo por parte de la dirección. La falta de previsión afecta a los voluntarios ya que se organizan manifestaciones y otros actos con poca antelación. De aquí que ahora los actos sean organizados por la ANC y Òmnium. Finalmente, otro elemento que no gusta a una gran parte de sus seguidores es la postura adoptada en los últimos tiempos. Si bien, su anterior líder, Jordi Sànchez está en prisión, muchos critican que se haya priorizado los intereses particulares antes que el bien común.

Uno de los ejemplos más comentados es el de Carmen Forcadell. Aunque la expresidenta del Parlament ya no dirige la entidad, Forcadell nunca dejará de ser una de las caras visibles de la ANC. La acatación del artículo 155 no gustó a un sector de la entidad, sobretodo aquellos que viven fuera de España. Obviamente, la disminución de la capacidad de convocatoria de la ANC y su falta de organización, puede ser determinante en los resultados del 21-D, ya que la entidad liderada por Agustí Alcoberro no deja de organizar actos de campaña.


Autor: Redacción


#anc


#anc





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...