Notícies més llegides



Madrid


Madrid

Madrid se promociona en la FIL como destino turístico

Madrid  -  27/11/2017  -  16:16

La capital española, muy vinculada al mundo de la literatura y ciudad invitada en esta cita, está dando a conocer su oferta turística y cultural al mercado mexicano


Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid



Coincidiendo con su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) hasta el próximo 3 de diciembre, la capital se está promocionando como destino turístico en el mercado mexicano. Madrid es la ciudad invitada de la edición 2017 de esta gran cita literaria, lo que le está permitiendo mostrar su estrecha vinculación con la literatura, así como difundir su amplia oferta turística y cultural.

La ciudad de Madrid dispone de un estand de información turística, gestionado por el Área de Turismo de Madrid Destino, desde el que se están dando a conocer los principales reclamos de la capital española, como su patrimonio cultural, su gastronomía, su amplia agenda de exposiciones, sus barrios y distritos, su oferta especializada para el sector LGTBI o para los estudiantes extranjeros que la eligen como destino cada año.

Durante estos días, se están distribuyendo algunas de las guías editadas por Madrid Destino, como la guía “Madrid Imprescindible”, con los recursos más destacados de la ciudad; la publicación “Madrid es cultura”, con una selección de exposiciones y muestras que acogen los principales museos y espacios culturales madrileños hasta diciembre; el folleto “Madrid LGTBI”, con información especializada para el segmento LGTBI; la guía “Madrid 21 distritos”, que pone la atención en 21 elementos turísticos localizados en cada uno de los distritos de la capital; o la “Guía del Estudiante de Madrid”, que ofrece datos de interés con los servicios que la capital ofrece a los estudiantes.

“Literatura en Madrid”

También se están distribuyendo las guías “Arte en Madrid” y “Comer en Madrid”, que abordan la gastronomía madrileña y sus costumbres, así como todo lo que el visitante puede descubrir en el gran museo que es la capital. Como novedad, se ha presentado “Literatura en Madrid”, una nueva guía inspiracional que hace un repaso por las experiencias que los mejores literatos españoles e internacionales tuvieron en Madrid y que incluye información de interés, citas célebres y demás curiosidades. Esta publicación dedica un apartado especial al madrileño Barrio de Las Letras y a Miguel de Cervantes, además de explorar la relación con Madrid de otros grandes genios de la literatura universal: Benito Pérez Galdós, Federico García Lorca y Ernest Hemingway. La guía está repleta de referencias a ilustres escritores, así como a instituciones y espacios imprescindibles.

Noche Mad Cool Festival

La ciudad de Madrid también se promocionará en la FIL de la mano de uno de sus grandes festivales musicales, Mad Cool. Gracias al patrocinio del Área de Turismo de Madrid Destino, el festival organiza en la FIL la Noche Mad Cool Festival, una velada con actuaciones musicales y la proyección de videos promocionales de Madrid que complementará la amplia programación que se ha organizado desde el Ayuntamiento para poner de manifiesto el dinamismo cultural y editorial de la capital española. Además, se realizará un sorteo de un viaje a Madrid para asistir a la próxima edición de este festival de música, que se celebrará  del 12 al 14 de julio.    

Campaña de Comunicación y publicidad

Para reforzar su presencia en la Feria Internacional del Libro, Madrid Destino ha puesto en marcha una campaña de publicidad en México para promocionar el destino Madrid y su riqueza cultural y literaria, así como factores tan atractivos como su diversidad culinaria o su particular estilo de vida.

Esta campaña, que estará activa durante un total de dos semanas, está permitiendo la difusión de la imagen de Madrid en más de un centenar de marquesinas de autobús en zonas estratégicas de la ciudad de Guadalajara. A ello se suman varias inserciones en el suplemento Filias, que se están publicando con la edición nacional de Milenio Diario, con una tirada superior a los 150.000 ejemplares. Dicha acción incluye la distribución especial en hoteles, restaurantes, aeropuerto y puntos estratégicos.

Además, el Área de Turismo de Madrid Destino está realizando una acción de co-marketing en colaboración con Viajes Palacio, agencia de viajes mexicana perteneciente a los centros comerciales El Palacio de Hierro, que cuenta con una red de más de 500.000 clientes Premium. Para esta iniciativa, Viajes Palacio ha desarrollado paquetes turísticos exclusivos con destino Madrid que está  difundiendo mediante su red de clientes, presencia en su web y en sus catálogos de viajes.

Las redes sociales oficiales de turismo de la ciudad de Madrid están dinamizando el contenido y programación de la Feria Internacional del Libro a través de sus perfiles de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Acciones con el sector

En el marco de la feria, también se están desarrollando acciones especiales con agentes, turoperadores y otras instituciones relevantes del sector turístico mexicano. Además, durante la semana previa a la Feria Internacional del Libro, Madrid ha participado en unas Jornadas Directas de Turismo Premium y de Compras en México DF, Guadalajara y Monterrey. Una iniciativa promovida por Turespaña a la que han asistido agentes de viaje mexicanos y que pretende mejorar el conocimiento del destino Madrid en este mercado.

Octavo emisor de turismo internacional

En 2016, la ciudad de Madrid registró la llegada de 137.187 visitantes procedentes de México, situando a este mercado como el octavo emisor de visitantes extranjeros a la capital.

De enero a septiembre de 2017, la ciudad de Madrid ha dado ya la bienvenida a 126.381 mexicanos, cifra que supone un incremento del 20,13% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante estos mismos meses del año, se han registrado 306.780 pernoctaciones de ciudadanos mexicanos en Madrid, un 19,51% más que el mismo periodo de 2016. Unas cifras que sitúan a México como el tercer mercado internacional que más ha crecido en Madrid en lo que va de año, tras Brasil y China.

Según las encuesta de percepción del visitante realizada por el Área de Turismo de Madrid Destino, el patrimonio de la capital, sus monumentos y museos son los principales motivos de la visita a Madrid para los viajeros mexicanos, seguidos de su oferta gastronómica y su agenda de ocio.


Autor: Redacció


#madrid


#madrid





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...