Notícies més llegides



Noticias 24hs


Ebooks

El apogeo de los libros digitales gratis

Noticias 24hs  -  12/11/2017  -  01:04

Paralelamente al crecimiento gradual de los 'ebooks', las publicaciones sin coste se erigen como el gran tesoro para los lectores en la Red




Sin prisa pero sin pausa. De este modo se podría resumir la trayectoria del libro digital en España, un soporte que año tras año se arraiga con más fuerza entre los ciudadanos. Así lo determinan las cifras: según la plataforma de suscripción Nubico, perteneciente a Telefónica y al Círculo de Lectores, el mercado español del 'ebook' creció durante el ejercicio pasado en torno a un 10%, un porcentaje que confirma el estado de madurez del sector.

En efecto, el ámbito de los libros en epub ha evidenciado con el tiempo un crecimiento que no ha dado lugar a auges relevantes, pero tampoco a frenos dramáticos. Existen más datos que así lo justifican: tal como especifica el 'Informe anual del libro digital 2016', estudio publicado por la distribuidora Libranda, el mercado de los libros en línea alcanzó el pasado año unas ventas de 33 millones de euros, un importe que se facturó sobretodo desde las plataformas internacionales, que son las que se llevan el grueso del mercado con casi un 80% de las ventas (79,9%). A una distancia muy notoria se encuentran las librerías y las plataformas digitales, con un 13,7%.

Ahora bien, si hay algunas publicaciones en la Red que aumentan su protagonismo cada día, sin excepción, éstas son las de carácter gratuito. En este sentido, cada vez son más los espacios y plataformas que brindan la posibilidad de conseguir grandes títulos sin ningún esfuerzo económico, algo que, como es de suponer, ha llamado la atención de un gran número de internautas y potenciales lectores.

Uno de estos espacios es, por ejemplo, la web megaepub.com, posiblemente la herramienta digital más potente y eficaz para hallar las mejores obras en lengua castellana gratuitas. Dicha web incluye grandes clásicos de la literatura -por ejemplo, una de las revelaciones ahora mismo es la colección de libros de Stephen King- hasta géneros más específicos como las publicaciones relativas a la autoayuda, a la espiritualidad o, incluso, ¡a los drones!

Para facilitar la búsqueda al usuario, el canal contiene un buscador específico o la opción de encontrar lo deseado mediante la clasificación de géneros y subgéneros, unas pequeñas pero sustanciales ayudas muy propias de los espacios de esa índole. Además, el lector también podrá contemplar los cientos y cientos de libros a partir de tres ramas básicas y bien expuestas: las que sirven para clasificar entre los últimos epub agregados, los libros recomendados mensualmente y los ebooks más descargados durante la semana. En definitiva, leer nunca fue tan fácil. Ni tan barato.


Autor: Redacción


#ebooks


#ebooks





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...