GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

14/10/2019


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Madrid

Prisión bajo fianza de 150.000 euros para Carme Forcadell

Actualidad España  -  09/11/2017  -  22:42

Los miembros de la Mesa del Parlament se libran de la cárcel si pagan una fianza de 25.000 euros


Forcadell

Forcadell



La decisión se ha hecho esperar pero finalmente, el juez del Tribunal Supremo (TS), Pablo Llarena ha dictado sentencia: la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell pasará la noche en la cárcel. No obstante, lo hará bajo una fianza de 150.000 euros. Más suerte han tenido los miembros de la Mesa del Parlament, ya que el juez del TS ha dictado que no tendrán que ingresar en prisión. Eso sí, todos -excepto Joan Josep Nuet- tendrán que depositar una fianza de 25.000 euros en menos de una semana.

La Fiscalía había solicitado prisión para Carme Forcadell y los otros miembros de la Mesa del Parlamento catalán, excepto para Joan Josep Nuet. Para el diputado de Catalunya Sí Que Es Pot, la Fiscalía había pedido comparecencias periódicas en los juzgados. Por lo que se refiere a Ramona Barrufet, la Fiscalía había solicitado prisión eludible con fianza. En los casos de Lluís Corominas, Lluís Guinó y Anna Simó, los fiscales querían prisión incondicional por su participación durante la declaración de independencia del pasado 27 de octubre. Y es que cabe recordar que los 6 declaraban acusados de presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.

La jornada empezaba con la llegada de la expresidente del Parlament, Carme Forcadell, que ha llegado en Madrid para declarar ante el juez del TS, Pablo Llarena. De hecho, Forcadell ha sido la primera en declarar. Durante su declaración, que ha durado más de dos horas, la expresidenta de la ANC ha contestado a las preguntas planteadas por su abogado y de los fiscales, Fidel Cadena y Consuelo Madrigal. Tras la declaración de Forcadell, ha sido el turno del resto de miembros de la Mesa del Parlamento: Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet. Aunque la implicación de los acusados fue diversa durante la DUI, todos han coincidido en asegurar que sólo fue un “acto de carácter simbólico y político”. En este sentido, tanto Forcadell como el resto de miembros de la Mesa del Parlament han asegurado que habían acatado la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

A la espera de lo que pueda suceder con Carles Puigdemont y el resto de ‘exconsellers’ instalados en Bruselas, hoy se cierra un ciclo que empezó con el encarcelamiento de los presidentes de la ANC y Omnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Y que continuó con la entrada en prisión de los consejeros cesados, Oriol Junqueras, Carles Mundó, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Meritxell Borràs i Dolors Bassa. La sentencia del juez del TS, Pablo Llarena se ha producido el mismo día en el que la Audiencia Nacional ha rechazado la liberación de los 8 ‘exconsellers’ del Govern cesado. Y todo eso, con la mirada puesta en las elecciones del próximo 21 de diciembre.


Autor: Redacción


#supremo


#supremo #forcadell #prision


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.