GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

16/09/2019


::



Notícies més llegides



Política


Catalunya

El PDeCAT pide ayuda económica para los exconsejeros encarcelados

Política  -  06/11/2017  -  21:10

La antigua Convergencia publica un número de cuenta corriente “para hacer frente a los gastos jurídicos”


Pdecat pide dinero

Pdecat pide dinero



Esta tarde el Partido Demócrata (PDeCAT) ha querido mostrar, una vez más, su apoyo a los miembros destituidos del ‘Govern’. Pero a diferencia de otras ocasiones, hoy el PDeCAT ha anunciado un número de cuenta con el fin de solidarizarse con el exvicepresidente, Oriol Junqueras y el resto de los ‘consellers’ cesados por el Gobierno español. La publicación, que se puede ver en su cuenta oficial de Twitter, también incluye el siguiente mensaje: “solidaridad con los miembros del ‘Govern’ legítimo encarcelado para hacer frente a los gastos jurídicos y acompañar a las familias”. No es la primera vez que el PDeCAT opta por esta iniciativa. De hecho, esta acción ya empezó con el encarcelamiento de los presidentes de la ANC y Omnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. El partido nacionalista, al igual que el resto de fuerzas independentistas, pide la colaboración económica de sus fieles seguidores y simpatizantes. Manifestaciones o actos políticos, cualquier evento de ámbito reivindicativo sirve para recaudar fondos.

Uno de los casos más recientes tiene que ver con el expresidente de la Generalitat de Cataluña y actual líder del PDeCAT, Artur Mas. Hace unos días, Mas pagó 2’2 millones de euros como garantía de los 5’2 millones que se le reclaman por gastar dinero público en la celebración del 9-N. Pues bien, dicha cantidad tiene su origen en la conocida ‘caja de resistencia’ de la Asamblea Nacional Catalana. La ‘caja de resistencia’ de la entidad independentista es fruto del dinero recaudado en todo tipo de eventos y tiene el fin de pagar todas las multas que perjudiquen a los líderes del ‘procés’. Tras los encarcelamientos de ‘los Jordis’ y de los ‘exconsellers’ todo apunta que la presidenta -destituida- del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell podría ser la siguiente. Y es que el jueves, la exlíder de la ANC, y los miembros de la Mesa del Parlament volverán a declarar ante el Tribunal Supremo. Esta vez, la Fiscalía podría pedir prisión incondicional para Forcadell. A la espera de una sentencia firme, la ‘caja de resistencia’ sigue creciendo gracias al PDeCAT y a su particular ‘crowdfunding’.


Autor: Redacción


#pdecat


#pdecat


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.