GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

16/09/2019


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Mudanzas

Mudarse no es complicado, si eliges bien

Noticias 24hs  -  31/10/2017  -  09:39

Primero hay que empaquetar todo, después cargar el vehículo que lo vaya a transportar todo, después hacer el viaje hasta el nuevo domicilio, a continuación llevar todas las cajas y muebles para adentro y por último desembalar todo


Mudanzas

Mudanzas



El contenido de un piso normal, de unos 70 metros, sin contar mobiliario grande, suele ser de unos 12 metros cúbicos. Las cajas que más pesan siempre son las de libros. Platos, vasos y objetos frágiles deben ir siempre envueltos con algo blando, como por ejemplo la propia ropa de la mudanza, o siendo más profesionales, con plástico de burbujas. Todas estas consideraciones y muchas más si hablamos de oficinas, hay que tenerlas en cuenta a la hora de hacer una mudanza.

Mudanza profesional

Una mudanza se hace en 5 actos. Si has pasado por alguna sabrás que es así. Primero hay que empaquetar todo, después cargar el vehículo que lo vaya a transportar todo, después hacer el viaje hasta el nuevo domicilio, a continuación llevar todas las cajas y muebles para adentro y por último desembalar todo. Cada uno de estos 5 actos tiene sus complicaciones y saberlas resolver marca la diferencia entre hacer una mudanza limpia, rápida y sin problemas o hacerlo mal y olvidar cosas en el desalojo, romper otras en el transporte o no ser capaz de meter los muebles en el lugar de destino.

Para ser profesionales en mudanzas y guardamuebles hace falta haber hecho miles de servicios, porque es precisamente la experiencia la que permite agilizar los procesos y la que evita cometer errores. Para hacer mudanzas urgentes en la provincia de Girona la mejor solución es que la haga gente experta. Unos especialistas en mudanzas y guardamuebles pueden resolverte el asunto en una mañana.

Piensa en la diferencia entre utilizar tu propio coche para la mudanza (que es el peor de los casos), alquilar una furgoneta grande (que mejora un poco pero que te hará sufrir) o simplemente supervisar que 2, 4, 6 personas recojan y desmonten todo y lo vuelvan a montar donde tú les indiques. Abismal.

En las mudanzas dentro de la provincia de Girona, de los 223 municipios con que cuenta, puedes conseguir precios especiales en aquellos que pertenecen a la Costa Brava.

Por otra parte, si la carga hay que hacerla un día y la descarga otro día distinto, será necesario contar con un guardamuebles para almacenarlo todo en buenas condiciones. De hecho un guardamuebles puede ser también la solución perfecta si por ejemplo vives de alquiler y vas a trabajar en el extranjero durante un periodo largo.

Detalles de una mudanza

Para empaquetar todo hacen falta algunos materiales y herramientas imprescindibles. Fundamental tener suficientes cajas de cartón, resistentes y del tamaño adecuado. Una caja de cartón llena no debería de pesar más de 15 o 20 Kg, tanto por la integridad de la persona que la carga (así lo indican las normativas de riesgos laborales), como por la integridad del contenido. Cuando una caja pesa mucho, es más difícil manejarla con delicadeza y eso puede ocasionar que el contenido sufra daños.

Por supuesto es también necesario un paquete de rollos de precinto para cerrar las cajas, cutters y otros elementos de embalaje, como papel y plástico de burbujas. Y si se van a desmontar muebles entonces estamos ante un nivel superior de dificultad. Ahí ya hacen falta herramientas y mucho cuidado para no dañar los muebles, porque cuando un mueble usado se desmonta, los agujeros, las espigas, las uniones, no tienen el mismo encaje ajustado que el de un mueble nuevo.

Al cargar el vehículo hay que hacer un tetris invertido, pensando que hay que cargar primero lo último que luego se va a descargar. Y, por supuesto, hay que tener la precaución de que la mercancía esté bien sujeta y equilibrada para que no se vuelque en un frenazo repentino o en una curva cerrada.

Al llegar al lugar de destino hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: uno, si hay que cortar la calle para hacer la descarga, en cuyo caso hay que pedir con antelación el permiso correspondiente al ayuntamiento y dos, si hará falta o no un elevador para subir la mercancía a través de una azotea o de un balcón.

En resumidas cuentas, hacer que todo este proceso se haga de forma eficiente está en manos de quien ya lo ha hecho muchas veces, conoce las dificultades de antemano y tiene las soluciones adecuadas a cada caso.


Autor: Redacció


#mudanzas


#mudanzas


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.