GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

20/10/2017


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Barcelona

La manifestación del 12 de octubre más masiva celebrada en Cataluña

Actualidad España  -  12/10/2017  -  17:44

La movilización ha reunido 65.000 personas en Barcelona según la Guardia Urbana, trece veces más que el año pasado


Manifestación del 1 de octubre

Manifestación del 1 de octubre



Miles de personas han salido esta mañana a las calles de Barcelona para manifestarse bajo el lema "Cataluña sí, España también" en el Día de la Hispanidad. Los manifestantes convocados por Sociedad Civil Catalana y otras entidades como Concordia Cívica, Empresaris de Cataluña o Españoles de a pie han pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "rectifique" sobre la declaración de la independencia y aproveche la oportunidad que le ha dado Mariano Rajoy para echar atrás. Según los datos de la Guardia Urbana, la manifestación ha reunido a unas 65.000 personas, lo que la convierte en la mayor movilización de un 12 de octubre en Cataluña, y multiplica por 13 las cifras del año pasado.

En un ambiente festivo y sin incidentes, la marcha ha recorrido el paseo de Gracia, desde la Pedrera hasta la plaza de Cataluña cantando consignas a favor de España, Cataluña, el rey y las fuerzas policiales, además de "Puigdemont a prisión ". Las banderas de España, señeras y otras con corazones tricolores han sido la tónica predominante de la manifestación, que encabezaban también partidos como Ciudadanos, con su líder en Cataluña, Inés Arrimadas; el Partido Popular, con representantes municipales como Alberto Fernández Díaz, o el líder de Sociedad Civil Catalana, Mariano Gomá.

Políticos y organizadores de la marcha han coincidido en pedir a Puigdemont que se eche atrás respecto a la declaración de independencia para no perjudicar la sociedad y la economía catalana. El secretario de Sociedad Civil, Manuel Miró, también le ha pedido que deje de hablar en nombre de los catalanes porque "no nos representa" y que aproveche la "oportunidad de oro" del lunes para volver al camino constitucional. Clemente Polo, portavoz de España y Catalanes, una de las entidades convocantes, ha tachado la declaración de independencia hecha por el presidente de la Generalitat en el Parlamento el martes como "una pantomima, más propia de patio de colegio que de una sede parlamentaria ".

"Cataluña es España y España es Cataluña. Todos juntos, democrática y pacíficamente, decidiremos nuestro futuro. Firmeza democrática frente al golpismo delirante", señala el manifiesto leído hoy, que defiende la celebración del 12 de octubre como una fiesta nacional de España "donde cabemos todos, abierta a Europa y en Hispanoamérica".


Autor: Redacción


#barcelona


#barcelona #catalunya #12octubre


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar







Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jordis

Carles Enric López/GN

Los 'Jordis' mas juntos que nunca

En la vida hay gente que se cree los personajes, mientras otros los gestionan tan bien, que nunca lo...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/GN

Don Perfecte

El seu és imposar el seu criteri sense indici de dubte...


Agenda