GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

13/12/2017


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Madrid

Rajoy activa el 155 a la espera de una respuesta de Puigdemont

Actualidad España  -  11/10/2017  -  16:53

El presidente español, que ha comparecido este mediodía, tiene el apoyo del PSOE y de Ciudadanos


Mariano Rajoy

Mariano Rajoy



Golpe encima de la mesa de Mariano Rajoy y el Gobierno español. Tras la declaración unilateral de independencia “suspendida temporalmente” por el ‘president’ Carles Puigdemont, hoy Rajoy ha comparecido en Palacio de Moncloa para averiguar si ayer Puigdemont declaró la independencia. “Este requerimiento es previo a cualquiera de la medidas que el Gobierno puede adoptar al amparo del artículo 155 de la Constitución”, ha señalado Rajoy. Mediante esta iniciativa, el Gobierno activa el artículo 155 de la Constitución mientras espera la reacción de Puigdemont.  

La declaración de independencia que ayer tuvo lugar en el Parlament de Cataluña desconcertó a todo el mundo. Los independentistas no quedaron satisfechos porque Puigdemont decidió suspender la DUI “temporalmente” mientras que el bloque constitucionalista no entendió la maniobra del ‘president’. Precisamente, esta mañana, Mariano Rajoy ha liderado un Consejo de Ministros extraordinario y al finalizar, ha decidido comparecer para dirigirse a Puigdemont. “En la contestación al requerimiento, el señor Puigdemont tiene la oportunidad de contestar  a tantas llamadas desde tantos ámbitos para recuperar la legalidad”, ha añadido Rajoy durante su intervención.

En este sentido, el presidente del Gobierno español ha sacado pecho del apoyo que ha recibido del PSOE i de Ciudadanos. Ayer mismo, Rajoy se reunió con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y acordaron una reforma de la Constitución. A cambio, Sánchez ha dado su visto bueno a la aplicación del 155. Por otro lado, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera también se ha reunido con Rajoy y se ha mostrado “satisfecho” por la reacción del Gobierno central. “La solución pasa por la convocatoria de unas nuevas elecciones en Cataluña”, ha afirmado Rivera.

A la espera de una respuesta de Puigdemont, la actualidad vinculada con el ‘procés’ continúa generando novedades. A la misma hora que comparecía Rajoy, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha admitido a trámite la querella que Vox ha presentado contra la Generalitat de Cataluña y los miembros de la Mesa del Parlament por seguir adelante con el proceso independentista. De momento, según la resolución del TSJC, todavía no se ha descartado tomar alguna medida contra el ‘president’ Puigdemont. Cabe recordar que Vox pidió “la detención como medida cautelar”. 


Autor: Redacció


#rajoy


#rajoy


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar








Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Marta Rovira

Carles Enric López/GN

Barcelona la gran perdedora del “procés”

Marta Rovira ha sido humillada por la audiencia cuando ha debido de salir a dar la cara fuera de su ...


alt - Cartel Manifestación

Carles Enric López/GN

¿Quién paga por ir a la manifestación de Bruselas?

Antes era directamente del Govern, ahora más sencillo como gasto de campaña...


Agenda