Notícies més llegides



Catalunya


Cataluña

Los abogados catalanes piden la unidad de la abogacía española

Catalunya  -  30/09/2017  -  23:03

El presidente de los colegios de Cataluña llama a todos los decanos a "seguir trabajando conjuntamente como hasta ahora"


Carles McCragh durante una comparecencia. / Abogacía Española

Carles McCragh durante una comparecencia. / Abogacía Española



El cruce de posiciones sobre Cataluña que vive la sociedad también ha llegado al Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). Desde hace semanas los Colegios de Abogados de todo el país lanzan manifiestos y comunicados por las actuaciones a instancias del ministerio público para frenar el referéndum del 1 de octubre. 

Uno de los que ha causado más revuelo es el de los abogados de Girona, que critica con dureza las "entradas y registros indiscriminados" en Cataluña y ofrece asistencia legal a quien vea "vulnerados sus derechos" por la Fiscalía. Otros colegios respondieron al manifiesto gerundense recordando la necesidad de respetar la legalidad vigente. 

Visto el cruce de declaraciones, el presidente del Consell de la Abogacia Catalana y Decano de Girona, Carles McCragh ha enviado una carta a todos los decanos para mostrarles la voluntad de los responsables de los abogados catalanes de permanecer unidos en el seno del Consejo General de la Abogacía Española. 

El escrito, fechado el viernes 29 de septiembre, conjura a todos los decanos a "seguir trabajando conjuntamente como hasta ahora". En misiva el gerundense afirma que a pesar de la "difícil situación por la que estamos atravesando en España y Catalunya", se trata de "momentos de tensión y confusión que no pueden romper la unidad y la armonía que todos hemos demostrado para y con el CGAE". 

Unos tiempos, continúa, "mucho más arduos para los que vivimos en Cataluña que para los que vivís fuera, por cuanto la sociedad y, por ende, los compañeros y compañeras, están más divididos, aunque impera de forma mayoritaria la cordialidad y 'el seny'".

En su carta el responsable de los abogados de Girona también pide disculpas por el manifiesto del colegio. Lamenta "si pudo herir alguna susceptibilidad, sentimiento o ideología. Como todos los demás, se intentó hacer desde un difícil equilibrio entre las dos partes. Es muy difícil conciliar todas las opiniones". Añade, además, que su interés "ha sido tender puentes, no abatirlos".

"Os pediría un esfuerzo de comprensión, respeto, prudencia. Nuestro compromiso es seguir trabajando legalmente con todos los Colegios de abogados. No pretendemos dividir, sino unir, conciliar y trabajar conjuntamente como hasta ahora", reza la carta, en que aprovecha para disculpar su asistencia al pleno del consejo previsto para el 6 de octubre. 

"Tanto el Consell, es decir, todos mis compañeros decanas y decanos catalanes, como el ICAG, como yo mismo personalmente, estamos con nuestra Presidenta, Victoria Ortega, que siempre nos ha comprendido y apoyado, y con todos vosotros, para que el CGAE sea, y siga siendo, nuestro centro de unión", concluye.


Autor: Redacción


#abogados


#abogados #unidad #catalunya





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...