Notícies més llegides



Actualidad España


Estado Islámico amenaza España con más atentados

Actualidad España  -  23/08/2017  -  23:32

El grupo terrorista celebra la "conquista de Barcelona" y avisa con una guerra "hasta el fin del mundo"


Estado Islámico amenaza España

Estado Islámico amenaza España




Estado Islámico, el grupo terrorista que el jueves atentó contra Barcelona y Cambrils causando 14 víctimas mortales y decenas de heridos, ha difundido hoy un vídeo por las redes sociales en el que amenaza el Estado español con nuevos ataques si no abandona la coalición internacional que combate el yihadismo en Siria e Irak. Con frases en castellano, con acento árabe, los terroristas que aparecen en el audiovisual advierten que el EI recuperará Al-Andalus y que no olvida "la sangre musulmana derramada durante la inquisición". Esta es la primera vez que el grupo usa la lengua castellana en sus canales propagandísticos.

En el vídeo, titulado 'La conquista de Barcelona' y en el que aparece Al Qurtubi, conocido como "el Cordobés", Estado Islámico también amenaza con una guerra "hasta el fin del mundo" y pide a Alá "que acepte los hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona ", en el alusión a los terroristas que atacaron la ciudad condal y Cambrils la semana pasada y en especial mención a Younes Abouyaaqoub, el conductor de la furgoneta que sembró el terror en la Rambla.

"La guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio", dice Al Qurtubi, que aparece con uniforme militar y con la cara descubierta. "La yihad no tiene fronteras", añade el terrorista, secundado por otro yihadista, éste con la cara tapada con un pasamontañas, que sentencia: "Nuestra guerra con vosotros es para siempre".

Formato informativo

La grabación comienza con imágenes de un informativo en inglés en el que se explica el atentado de la semana pasada y donde aparecen fuerzas de seguridad, bomberos o sirenas de las ambulancias. En medio de estas secuencias, una voz en off avisa, en árabe, que si España no abandona la alianza internacional que lucha en Siria e Irak y "deja de hacer la guerra", "nunca os dejaremos tranquilos".

En el vídeo, de unos dos minutos de duración, también se señala que "si los opresores cierran las puertas de la emigración, abre las puertas de la yihad", y se insiste en que, si se hacen estos ataques contra la población civil, es porque resultan "más dolorosos".


Autor: Redacción


Notes relacionades

Estat Islàmic amenaça Espanya amb més atemptats





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...