Notícies més llegides



Noticias 24hs


Cómo conseguir más clientes para tu negocio en 2018

Noticias 24hs  -  11/08/2017  -  11:04

Conseguir clientes para un negocio es, con diferencia, uno de los trabajos más difíciles que existen. Sin embargo, es fundamental lograrlo. Es por ello que, hoy, te explicamos todo lo que debes saber para conseguir una cartera de clientes más amplia




Primero, ten una buena imagen

Lo primero que hay que hacer para que los clientes quieran acercarse a tu negocio y comprar tus productos o contratar tus servicios es tener una buena imagen de marca. Sin esto, es poco probable que consigas nada.

Y lo primero que hay que hacer para conseguir una buena imagen de marca es tener un buen diseño de la misma. El apartado gráfico y estético debe estar bien trabajado para que la empresa resulte atractiva.

Existen muchas empresas de diseño grafico a las que puedes acudir para conseguir una mejor imagen de marca. En Logabe, por ejemplo, son diseñadores gráficos profesionales con una larga trayectoria y mucha capacidad.

Lo importante aquí es que entiendas que no debes limitarte únicamente a un logotipo o un logo, sino que debes contemplar la creación de la estética de tu negocio de forma general.

Tienes que contar con un buen logo, por supuesto, pero también tienes que tener una serie de colores que definan a tu marca. Tienes que tener una web que juegue con esos colores para transmitir lo que deseas. Tienes que trabajar el packaging a partir de esos colores.

Es decir, tienes que crear todo un estilismo alrededor de tu marca que permita que, cuando aparezca tal o cual color, o tal o cual diseño, la gente lo identifique automáticamente con tu marca.

 Si consigues que la gente relacione tal o cual color o tal o cual tipo de diseño con tu marca, habrás dado un paso importantísimo para conseguir el mejor marketing posible: Estarás en la mente de los consumidores.

Cuenta con una estrategia de branding

Una vez tengas un buen diseño para tu marca, es importante que definas la estrategia de branding. En realidad, el diseño de la imagen de la marca entraría dentro del diseño de la estrategia de branding, pero es mejor separarlo para que se entienda mejor cada apartado.

Dentro del branding entran muchos otros aspectos que se deben tener en cuenta y que van más allá del simple diseño de la marca. Por ejemplo, también sería importante hablar de aspectos tales como los “sentimientos” y la “actitud” que transmite la marca.

¿A qué me refiero con los sentimientos y la marca? Pues, por ejemplo, piensa en Coca Cola. ¿Qué te transmite? Felicidad, añoranza, familia… Todo eso es una estrategia de marca, construida a lo largo de los años con anuncios relacionados, por ejemplo, con la navidad.

También puedes pensar en Google y rápidamente te vendrá a la mente una actitud desenfadada (igual que te vendrá con marcas como Hawkers o GoPro). Todo eso es parte de una estrategia de branding que sirve para exponer ante el público una forma de ser.

En NeoAttack pueden ayudarte con tus estrategias de branding. De esta forma, la creación de tu marca y de su imagen será mucho más sencilla, y darás tus pasos de una forma más firme y segura.

Por supuesto, será importante que tú estés ahí junto a ellos para explicar qué quieres transmitir con tu marca. Al fin y al cabo, es tuya. Pero ellos están especializados y seguro que te ofrecen una buena cantidad de claves para conseguir mejores resultados.

Acude a una agencia de marketing especializada

Cuando tengas lo anterior, para darte a conocer es probable que necesites una agencia de marketing. Podrías intentar hacerlo tú solo, pero no es lo más recomendable. Es mejor apostar por expertos en estrategias digitales, como la agencia Walterman.

Ya tienes la imagen de marca, y también tienes la estrategia de branding para mostrarte como quieres al gran público. Lo que ahora necesitas es… acceder a ese gran público (o no tan grande, dependiendo de tu nicho).

Para ello, existen diferentes fórmulas, tanto en el marketing online como en el marketing offline. Y lo mejor que puedes hacer es apostar por una agencia especializada en este tipo de trabajos.

Tienes que tener en cuenta que, en el mundo del marketing, hacer las cosas en el orden correcto es fundamental. De lo contrario, estarás echando a perder recursos. Y a eso te puede ayudar una buena agencia de marketing.

Por ejemplo, si no tienes ningún tipo de reconocimiento como marca y te pones a hacer anuncios para televisión, es muy poco probable que consigas grandes resultados con ellos.

Sin embargo, si primero creas una serie de campañas de marketing online, de forma que empieces a sonar a un grupo reducido de personas, irás consiguiendo una primera “capa” de reconocimiento, y los anuncios que hagas después llamarán más la atención.

Este tipo de timings son fundamentales, y es normal que no los conozcas personalmente. Pero para eso están las agencias de marketing, para hacerse cargo de esos pequeños detalles.

Un caso de éxito

Para terminar, vamos a poner un caso de éxito para que veas que lo que hemos mencionado hasta el momento, funciona. Y, además, vamos a poner un ejemplo que podría parecer que es difícil que consiga grandes resultados.

La empresa en cuestión es TarotIagoAzul, que ofrece tarot económico con horóscopo diario. Si una empresa de tarot ha conseguido un éxito como éste, imagínate lo que puedes conseguir con tu negocio bien gestionado.

Lo único que necesitas es hacer las cosas en el orden correcto y contar con profesionales en cada una de las fases, para que los resultados sean siempre lo mejor que puedas conseguir. Y es que, a la hora de conseguir el éxito, no puedes conformarte con nada por debajo de lo óptimo.

Como puedes ver, conseguir una mayor cantidad de clientes no es algo que sea imposible. Puedes conseguirlo con bastante facilidad si sabes cuáles son los pasos a dar. Y esperamos que esta pequeña guía te haya servido para conocer esos pasos.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...