Notícies més llegides



Noticias 24hs


Cataluña

El ‘procés’ aleja Naturhouse de Cataluña

Noticias 24hs  -  03/08/2017  -  17:33

La sede de la compañía, que subraya "razones operativas" para justificar el cambio, hace el salto a Madrid


Naturhouse

Naturhouse




La cadena Naturhouse, especializada en productos dietéticos, anunció el pasado lunes su voluntad de trasladar la sede social de la compañía de Barcelona a Madrid. A través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNMV), la empresa subrayaba los motivos "operativos" que habrían influido en esta decisión, recordando que desde el 2015, año en el que salió a la Bolsa, la dirección de la sociedad y el grueso de las oficinas se han instalado en la capital española.

Sin embargo, el salto geográfico también se debe a motivos políticos. En este sentido, el fundador y presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, siempre se ha mostrado crítico con el proceso independentista catalán que el Govern de Carles Puigdemont quiere culminar el próximo 1 de octubre con el referéndum. Sin ir más lejos, en una reciente entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 el empresario mostró su preocupación por la "brecha social" existente, según dijo, entre Cataluña y el resto de España. "El problema en Cataluña no es de los ciudadanos, es de los políticos. Tener que cambiar de una zona donde hemos estado cincuenta años es muy triste", añadió Revuelta, miembro fundador de Sociedad Civil Catalana.

Hace un año, el empresario aseguró que la independencia provocaría que Cataluña se convirtiera en una "república sudamericana", destacando la inseguridad jurídica que ello provocaría. "El proceso tiene atemorizados a los empresarios y aleja la inversión extranjera", destacó entonces.

Este año, la compañía ha cerrado el primer semestre con un beneficio de 13,4 millones de euros, un 3,4% menos en términos internanuales. Sin embargo, la empresa ha abierto 74 nuevos centros hasta el mes de junio, llegando a más de 2.300 centros (2.353) repartidos por todo el mundo.

Con este cambio de sede, el corazón de la empresa pasará del barrio de las Corts, a tocar del Camp Nou, a la calle Claudio Coello de Madrid, en el barrio de Salamanca. Allí se integrará la sede social, que de este modo compartirá ciudad con la presidencia y las direcciones operativas del grupo.


Autor: Redacción


Notes relacionades

El procés allunya Naturhouse de Catalunya





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...