Notícies més llegides




Noticias 24hs


Barcelona

Rechazo de los empresarios catalanes al referéndum

Noticias 24hs  -  31/07/2017  -  11:51

La Cambra de Comerç de Barcelona se suma a las críticas de Foment del Treball y ve el 1 de octubre como "un nuevo 9N"


Presidente de la Cambra de Comerç, Manel Valls

Presidente de la Cambra de Comerç, Manel Valls




Los empresarios catalanes continúan mostrándose contrarios al referéndum de independencia del 1 de octubre. Si a finales de la semana pasada, la patronal Foment del Treball definía como un "golpe de estado jurídico" la futura ley que debe avalar la consulta, ahora es la Cambra de Comerç de Barcelona quien ha mostrado su "gran preocupación" por la situación catalana y ha asegurado que el 1 de octubre será "otro 9N" por "la falta de garantías" y de cobertura jurídica nacional e internacional.

En declaraciones a la agencia Efe, el presidente de la Cambra, Miquel Valls, ha recordado que el referéndum "no está dentro de la legalidad ni de la Constitución española" y ha señalado que la falta de apoyo externo haría que la declaración unilateral de independencia supusiera la salida de la Unión Europea, lo que "con toda seguridad sería muy conflictivo para la economía catalana, que pasaría tiempos muy difíciles".

En este sentido, Valls apunta que la inestabilidad preocupa al sector empresarial. Así, el presidente de la Cambra de Comerç señala que las previsiones optimistas hechas por la institución para la economía de Cataluña podrían cambiar en dos o tres meses por "las consecuencias de la confrontación".

Por todo ello, Valls señala que apuestan por una consulta acordada con el estado, dentro de la legalidad y la normativa europea, y "esto el 1O no pasará". Sin embargo, a dos meses vista para el 1 de octubre, insiste en que aún hay tiempo para el diálogo.

Las declaraciones de Valls van en el mismo sentido que la posición mostrada hace unos días por Foment del Treball, que a través de un comunicado elaborado por su Comisión Jurídica, criticó la falta de garantías y de apoyo legal del 1 de octubre e hizo un llamamiento a la negociación, con "ofertas y voluntad de renuncia por ambas partes" para resolver "la legítima reivindicación catalana" del reconocimiento de su singularidad dentro del Estado español. Foment del Treball reclamaba así que se llegue a una solución "por la vía de la negociación y dentro del respeto a los principios de democracia y legalidad".


Autor: Redacción


Notes relacionades

Rebuig dels empresaris catalans al referèndum





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...