Notícies més llegides




Noticias 24hs


¿Dónde se puede ver este año La Liga de fútbol?

Noticias 24hs  -  28/07/2017  -  15:00

En España se vive el futbol como algo personal, que sublima y trasciende cualquier otro hobby o pasión





Si eres español, existe una alta probabilidad de que te guste el futbol, tengas un equipo preferido y disfrutes con este deporte tanto en televisión como viéndolo en vivo o practicándolo. En España se vive el futbol como algo personal, que sublima y trasciende cualquier otro hobby o pasión.

Efectivamente, el deporte nacional en España es el fútbol, de eso no hay duda: el país entero puede llegar a paralizarse por un partido de importancia, los diarios deportivos, cuyas páginas están dedicadas casi en exclusiva al fútbol, tienen tiradas espectaculares muy por encima de las tiradas de información generalista de mayor tirada, y en la mayoría de noticiarios televisivos el fútbol ocupa casi el 80% de la información deportiva.

Si el partido tiene relevancia para el aficionado, este pedirá horas en el trabajo para poder ver el encuentro. Si está enfermo sanará, si está solo llamará a sus amigos. El futbol se utiliza en este país como la excusa perfecta para muchos males, como agitador social y como motivo de reunión. En España, en torno a 8 de cada 10 adultos (más de 31 millones) se declaran seguidores de este deporte.

Hasta hace bien poco, si no se iba al propio campo, los partidos se veían exclusivamente en los canales televisivos. Pero ahora este hábito está cambiando con las nuevas tecnologías.

Cambia el medio para ver partidos, se mantiene la afición
El informe global sobre consumo de contenidos deportivos elaborado por PERFORM, Kantar Media Sport y TV SportsMarkets revela que la televisión sigue siendo el soporte estrella, pero le sigue internet acortando distancias aceleradamente.

Por quinto año consecutivo, Internet es el segundo medio de consumo, muy por delante de la prensa. La aparición de webs específicas desde donde se pueden ver todo tipo de eventos deportivos ha supuesto un revulsivo radical a la hora de consumir este tipo de productos, acelerando la conversión de visionados desde la televisión a los ordenadores o dispositivos móviles.

En este sentido, la penetración de los dispositivos móviles con conexión a Internet sigue superándose año tras año, debido en este caso a la aparición en el mercado de aplicaciones para ver el futbol gratis con gran calidad de imagen. Si entras en la web de aplicaciones https://tuapppara.com, vas a poder elegir entre un gran número de apps para iphone y Android desde los que disfrutar del deporte rey.

En los últimos años, más de un 50 % de los aficionados consume contenidos deportivos a través de dispositivos de este tipo. También se aprecia un notable avance de las redes sociales, que supone una dura competencia a los tradicionales medios de distribución, como la radio, la prensa y la televisión.

La liga de fútbol, nuestra pequeña gran pasión
Los españoles vivimos apasionadamente cada partido de futbol que juega la selección española en sus partidos internacionales, pero cada uno de nosotros tiene que tomar una decisión desde pequeños y es elegir el equipo de la liga al que va a seguir y animar durante toda la vida.

Efectivamente, la liga española es donde diariamente la pasión por el fútbol se vive intensamente. La liga de fútbol ahora es la Liga Santander que comienza con la primera jornada el 20 de agosto y terminará con la jornada 38 en mayo del año que viene, podrá seguirse minuto a minuto en la web que se señala al principio de este párrafo.

Todo lo relacionado con esta liga lo puedes encontrar en la página web laliga.es, si quieres estar al día no tienes mejor opción. Con la página Laligatv, puede ver los más completos reportajes, resúmenes y programas para tener toda la información de tu equipo y de la liga en general.
LaLiga Santander, oficialmente denominado como Campeonato Nacional de Liga de Primera División, es junto a la Segunda División, la única categoría con estatus profesional en España, ambas bajo el amparo de la LFP, mientras que el resto de divisiones dependen de la RFEF y sus correspondientes federaciones regionales.

Es considerada como una de las mejores ligas del mundo en importancia según el ranking anual oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), y ocupa el primer lugar de manera consecutiva desde 2010. Es por tanto fácil de entender el seguimiento tan intenso que tiene entre la población.

En ningún país se vive el futbol como en España, y es que el fútbol, es un sentimiento disfrazado en un juego, que te hace reír, llorar, saltar, gritar, abrazarte a un desconocido, abrazar con el alma a quien ya no está, pero extrañas a tu lado cada domingo, es un amor para toda la vida…


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...