Notícies més llegides



Actualidad España


Málaga

Ciudadanos se presenta en el Campus Joven de Málaga como el partido que tiene que liderar el cambio

Actualidad España  -  21/07/2017  -  22:51

La primera jornada, que ha contado con la presencia del presidente de la formación liberal, Albert Rivera, reúne a cerca de 200 jóvenes y las intervenciones de Fernando de Páramo, Toni Roldán, Sergio del Campo, Juan Marín y Juan Cassá


Campus Joven de Málaga

Campus Joven de Málaga




El Campus Joven nacional de Ciudadanos, que acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la ciudad de Málaga, ha completado una primera jornada, con la presencia del presidente del partido, Albert Rivera, en la que la formación naranja se ha presentado como el partido que tiene que liderar el cambio generacional político en España. Un nuevo rumbo que Melisa Rodríguez, diputada en el Congreso y Secretaria de Juventud de Ciudadanos, ha conducido ante cerca de 200 jóvenes de la formación liberal procedentes de todos los rincones del país.

En este sentido, la mesa política y el debate ha contado con la participación de Fernando de Páramo, diputado en el Parlament de Cataluña y secretario de Comunicación de Ciudadanos; Toni Roldán, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Economía del Congreso; y Sergio del Campo, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso.

De Páramo ha conjugado "dos de los pilares fundamentales de Ciudadanos: talento y equipo". El secretario de Comunicación ha puesto de manifiesto que en la formación liberal política y comunicación van juntas: no se entiende una sin la otra. "Es una parte estratégica de nuestro proyecto. Confiamos en un equipo profesional que domina esa faceta. Por eso tenemos al mejor equipo de comunicación política de España, que nos ha permitido marcar una línea moderna de comunicación", ha detallado. Y, además, ha dejado claro que el talento "tiene las puertas de par en par abiertas en Ciudadanos. Para eso hay que ser valiente, tener un liderazgo fuerte y confiar que alguien lo puede hacer mejor que tú".

Por su parte, Roldán ha desgranado los principios para ser liberal progresista: "posicionarse a favor de las economías abiertas y de la globalización y buscar soluciones con políticas efectivas, como el complemento salarial para jóvenes que Cs ha aprobado en el Congreso". Además, el portavoz económico ha hablado de la "libertad positiva para conseguir llegar lejos y de la igualdad de oportunidades como elemento clave en del Estado".

En la tercera intervención del debate, Del Campo ha explicado el proceso de elaboración de la Ley de Autónomos aprobada por el Congreso gracias al trabajo de más de un año de Ciudadanos. "Es un orgullo porque Ciudadanos ha demostrado que cumple. Hemos demostrado que somos un partido útil, que tenemos capacidad de negociación y diálogo. La ley tiene sensibilidades de todos los partidos políticos".

La política del futuro y el papel de los jóvenes, sin duda, han sido los protagonistas de la primera jornada del campus. En este sentido, De Páramo ha hecho hincapié en que los jóvenes están liderando muchas facetas de la sociedad. "Hay un cambio generacional que se está gestando. Tenemos una gran oportunidad, estamos en un momento histórico para este país y Ciudadanos tiene que liderar la transformación política en España".

Del Campo ha insistido también en que "no se puede construir el futuro sin los jóvenes" y que "hay que impulsar medidas para recuperar todo ese talento", mientras que Roldán les ha alentado: "Tenemos que coger la riendas y reivindicar nuestra manera distinta de mirar el mundo".

Con anterioridad a la mesa política, el turno de bienvenida ha corrido a cargo del portavoz de la formación naranja en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, y del portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá. Así, Marín ha dejado claro que el "futuro está en manos de los jóvenes" porque "todos venimos a aprender de vosotros y vosotras", al tiempo que ha señalado que estamos ante "el momento de un proyecto como el Cs" para lanzar un mensaje final a los asistentes: "Tenéis la responsabilidad de reformar este país, sois el motor del cambio en Andalucía, España y Europa. Hay talento y capacidad para que siga creciendo este proyecto".

Por su parte, Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, ha hablado de la capital de la Costa del Sol como una ciudad "moderna e innovadora y llena de oportunidades", donde la presencia de Ciudadanos se aprecia por "la estabilidad de la institución, el control férreo al equipo de Gobierno y, sobre todo, por las propuestas jóvenes e innovadoras que estamos poniendo en marcha".


Autor: Redacció





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...