Notícies més llegides



Noticias 24hs


Bruselas

Llibertats expondrá en Bruselas como el independentismo vulnera la legislación europea

Noticias 24hs  -  10/07/2017  -  12:53

La entidad de juristas catalanes participará en un acto para poner en valor el marco legal de la UE


Parlamento Europeo

Parlamento Europeo




El Parlamento Europeo acogerá mañana un debate sobre el "Derecho frente a los populismos en el marco de la Unión Europea" en el cual participará la agrupación de juristas catalanes Llibertats, una entidad que nació para dar rigor jurídico a la situación actual que vive Cataluña. Recientemente, este grupo de especialistas en derecho ya emitió un manifiesto pronunciándose sobre la ley del referéndum del 1 de octubre, destapando sus debilidades jurídicas y concluyendo que, al contrario de lo que dice el Gobierno de la Generalidad, la normativa no queda amparada por la legislación internacional.

El acto, que se celebrará a partir de las 3 de la tarde en la sala A5G1 del Parlamento Europeo, pretende reafirmar la importancia del marco legal europeo, como garante de los derechos y las libertades de los ciudadanos de la Unión, y en él también expondrán cómo las acciones del independentismo lo están vulnerando.

El acto estará moderado por la diputada de la cámara europea Teresa Giménez Barbat y contará con las ponencias del presidente de Llibertats y ex presidente del Consejo de la Abogacía Catalana, Pere Lluís Huguet Tous; el secretario de Llibertats y ex presidente de la sección de Derecho Procesal del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Eloy Moreno Tarrés; y Juan Antonio García Cazorla, ex decano del Colegio de Abogados de Sabadell y consejero efectivo del Consejo General de la Abogacía Española.

Ya han confirmado su presencia juristas destacados y parlamentarios europeos como Javier Nart, de Ciudadanos; el socialista Ramón Jáuregui; el jefe de la delegación del PP, Esteban González Pons o el secretario general de los populares en Cataluña, Santiago Rodríguez.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...